Reynosa  /  Política
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Panista reclama a panistas la falsificación de su firma; “Ahhh, no sabías?, Yo hablé con Josué”

Imagen Siguiente
Airada discusión en el Congreso: Nora Gómez contra “Moyo” y “Cachorro”; - La Presidenta del PAN en Tampico y diputada local blanquiazul Nora Gómez González denuncia que su firma fue falsificada en varios escritos redactados en la bancada de su propio partido
miércoles, 31 de mayo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Y reclama de ello al coordinador Félix “Moyo” García Aguilar y, con mayor dureza, al también presidente del PAN en el Estado, Luis René “Cachorro” Cantú Galván

- Uno de los escritos fue un Recurso que la bancada del PAN presentó ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para impugnar al nuevo grupo parlamentario integrado por las diputadas sin partido

- Al enterarse de la usurpación, la también Presidenta del PAN en Tampico notificó de ello al TRIELTAM y solicitó a la Fiscalía del Estado que se abra una investigación judicial para dar con el o los responsables


Episodios de alegatos, recriminaciones y acusaciones obligaron ayer a la interrupción temporal de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado al enfrascarse en airadas discusiones la legisladora panista Nora Gómez González con los diputados locales también panistas, Félix “Moyo” García Aguilar y Luis René “Cachorro” Cantú Galván.

Los hechos se registraron en los momentos en que el diputado priista Angel de Jesús Covarrubias hacía uso de la palabra para exponer la problemática vial que se presenta en el Libramiento Naciones Unidas, en Ciudad Victoria, donde se han incrementado los accidentes y atropellamientos de ciudadanas y ciudadanos que lamentablemente han perdido la vida.

Cuando el diputado Covarrubias exponía en el estrado, se escuchó la intervención al micrófono del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Isidro de Jesús Vargas Fernández, quien hacía reiterados exhortos a Félix “Moyo” García para que regresara a su curul, y quien en esos momentos discutía con la diputada Nora Gómez que le había reclamado la falsificación de su firma en el escrito dirigido al TRIELTAM, Tribunal Electoral de Tamaulipas.

En un momento dado la discusión se centró en la persona del dirigente del PAN y diputado local Luis “Cachorro” Cantú, quien hacía aspavientos con las manos al responderle a la diputada Nora Gómez quien le reclamaba que su firma había sido falsificada.

Durante el receso decretado la diputada Gómez González salió del recinto para entrevistarse con los representantes de los medios de comunicación que daban cobertura a los trabajos legislativos de la Sesión Ordinaria.

La panista salió acompañada de diputadas y diputados, en su mayoría de extracción morenista, así como de las legisladoras sin partido y el legislador de Movimiento Ciudadano.

Ante los medios, Nora Gómez reiteró el reclamo que le había hecho al coordinador panista Félix García Aguilar y al propio presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, señalando que el hecho de haber falsificado su firma, era una situación que ya sobrepasaba cualquier nivel de tolerancia.

Reveló que ayer mismo por la mañana, se enteró de que otros dos documentos estaban listos para ser presentados y que contenían su firma, situación que confirmaba el hecho delictivo de falsificación de su rúbrica.

“Mi sentimiento es porque esto ya es intolerante, esto que estoy haciendo no es ningún show, no es nada montado, como me lo acaban de decir al reclamarles, ustedes me conocen, yo solamente estoy reclamando un hecho delictivo en agravio a mi persona, esto ya es intolerable”, dijo.

El receso fue prolongado y posteriormente se dio continuidad a la Sesión para atender los puntos establecidos en el Orden del Día.

La Sesión Pública Ordinaria inicio a las 12:00 horas y se dio por concluida poco después de las 5 de la tarde.

“Ahhh, no sabías?, Yo hablé con Josué”

- Reclamo de Nora Gómez al “Cachorro” Cantú Galván: “No voy a permitir que los hombres de esta bancada me sigan insultando”

El presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, incurrió en contradicciones al tratar de desmentir la acusación de la diputada y también Presidenta de Acción Nacional en Tampico, Nora Gómez González, quien denunció que su firma había sido falsificada en documentos elaborados por la bancada panista de su propio partido, entre ellos un recurso de impugnación presentado ante el Tribunal Electoral.

Gómez González le reclamó a Cantú Galván el hecho de que en su calidad de Presidente Estatal del PAN haya permitido la falsificación de su rúbrica.

“Está muy mal que como presidente del PAN hayas permitido que se falsificara mi firma”, le reclamó la diputada panista al también diputado panista en la sala de sesiones del Congreso.

“Yo no sabía nada eso”, exclamó en un primer momento Cantú Galván.

“Ahhh, ¿No sabías? en la mañana le hablé a Josué (asesor de la bancada del PAN en la 65 Legislatura) y me dijo que no me podía entregar el documento porque era propiedad del grupo parlamentario, hasta que les dije que iba a hacer una rueda de prensa me entregaron los documentos”.

Te sacaron el documento, nadie falsificó tu firma. No insistas, dijo Cantú Galván al momento que hacía aspavientos con los brazos y subía el tono del reclamo en el Palacio Legislativo.

Gómez González advirtió que no iba a permitir que los hombres de la bancada del PAN la siguieran insultando como ha sucedido en otras ocasiones y con otras legisladoras que iniciaron en la 65 Legislatura.

Agregó que otro legislador del PAN, pero en el Senado de la República, también lo ha insultado, presuntamente en referencia a Ismael García Cabeza de Vaca.

La ahora diputada sin partido, Sandra Luz García Guajardo, secundo a Nora Gómez señalando que a ella también le habían falsificado su firma en varias ocasiones”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias