0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorren cónsules de EU y Canadá Puerto Colombia

Cónsules de EU y Canadá realizan un recorrido en el Puerto Colombia para apreciar los avances del cruce fronterizo. Foto: Especial
Los Cónsules de Estados Unidos y Canadá en Monterrey y representantes de la American Chamber of Commerce (AMCHAM) realizaron un recorrido en el Puerto Colombia junto
domingo, 28 de mayo de 2023
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(28 mayo 2023).- Los Cónsules de Estados Unidos y Canadá en Monterrey y representantes de la American Chamber of Commerce (AMCHAM) realizaron un recorrido en el Puerto Colombia junto con autoridades estatales, donde destacaron los avances en este cruce fronterizo.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario estatal informó que tuvieron una visita de dos días en la aduana nuevoleonesa y el Norte del Estado de estas autoridades consulares y de empresarios que integran la AMCHAM para mostrarles los avances que hay en el desarrollo de esta zona.

La dependencia informó que salieron de las oficinas de la AMCHAM en Monterrey y visitaron el Parque Industrial Interpuerto, en Salinas Victoria, y el Complejo Intermodal Ferroviario de Kansas City Southern, ambos socios estratégicos de Puerto Colombia.

Además, conocieron a detalle los mecanismos de colaboración entre las autoridades mexicanas y norteamericanas de que han hecho a éste el cruce más rápido de la frontera con un máximo de 5 minutos para empresas exportadoras inscritas en el Programa de Inspección Conjunta.

También recorrieron las obras de modernización de infraestructura en proceso como la ampliación del número de casetas de cruce y de carriles de exportación, la construcción del nuevo Check Point y las instalaciones de seguridad como las nuevas bases de Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en la zona.

"Es un gran cambio para Nuevo León y para Estados Unidos, ambos lados de la frontera van a disfrutar este gran cambio de infraestructura de Puerto Colombia.

Es muy importante por todo el movimiento de inversiones, de carga, de todo lo que puede cruzar más rápido, más eficiente, mejor que antes", dijo Roger C. Rigaud, Cónsul de EU en Monterrey.

"Todo esto representa un vínculo ahora, aún más fuerte con Canadá. (Con) todo el tema de nearshoring, hay más y más compañías canadienses que están llegando y que aprovecharán estas condiciones óptimas para la inversión y el comercio internacional", aseveró.

Por separado, detalla el documento, Sandra Shaddick, Cónsul General de Canadá en la entidad, afirmó que con estas facilidades compañías de su País están llegando al Estado.

"Todo esto representa un vínculo ahora, aún más fuerte con Canadá. Todo el tema de nearshoring, hay más y más compañías canadienses que están llegando y que aprovecharán estas condiciones óptimas para la inversión y el comercio internacional", expuso Shaddick.

David Eaton, presidente de AMCHAM Capítulo Monterrey, aseguró que el impulso de la Administración estatal al cruce fronterizo representa el futuro de México y la gran relación de la región con América del Norte.

La visita fue encabezada por Marco González, titular de la Secretaría, quien afirmó que la finalidad es acercar a las autoridades para que conozcan los avances que hay en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias