Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitación sobre Trata de Personas, Derechos Humanos y Primeros Auxilios

A elementos Federales de Migración Sesiones a cargo de especialistas nacionales e internacionales
domingo, 28 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto Nacional de Migración (INM) refuerza la capacitación de su personal en todo el país, con el fin de garantizar las operaciones de control y supervisión migratoria, así como la atención, apoyo y rescate de personas extranjeras en situaciones de riesgo.

A través del programa Anual de Capacitación (PAC) que lleva a cabo el INM se establecen los mecanismos para profesionalizar al personal tanto en oficinas centrales (en la Ciudad de México), como en las representaciones en las 32 entidades del país.

Los cursos con mayor impulso entre el personal son los relacionados con derechos humanos, así como trata y tráfico de personas, para lo cual se cuenta con la participación de especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); el Instituto de Ciencias Penales (INACIPE), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En cuanto a organismos internacionales, colaboran la United NationOffice On Drugs and Crime (UNODC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias