Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Comisión: Auditor “incumple y obstaculiza”

- Otra vez emplazan a Jorge Espino Ascanio para que el 29 de mayo entregue los informes y expedientes completos que le han sido requeridos
sábado, 27 de mayo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas acusó al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, de ¨incumplir y obstruir el trabajo legislativo¨ al no hacer entrega de los expedientes completos de 42 cuentas públicas fiscalizadas y aprobadas que corresponden a igual número de dependencias, y organismos públicos del ejercicio fiscal 2021, incluyendo a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de ese año, así como diferentes municipios de la entidad.

Tras un receso decretado en la reunión de trabajo de ayer, las y los diputados morenistas Ursula Patricia Salazar Mojica, Casandra de los Santos, Juan Vital y Jesús Suárez Mata, (este último presidente de la Comisión) regresaron al Salón Independencia donde eran esperados por Jorge Espino Ascanio y equipo de colaboradores.

En la sesión de trabajo de ayer viernes no estuvieron presentes el resto de los legisladores que también forman parte de la Comisión de Vigilancia, siendo este el caso de la legisladora sin partido Danya Aguilar Orozco, el panista Félix García Aguiar y el priista Edgar Melhem, registrando su inasistencia como justificada.

Al retornar del receso, se dio lectura a un escrito elaborado por la Comisión y que le fue entregado al propio Auditor Superior en las instalaciones del Salón Independencia.

La lectura del oficio corrió a cargo del diputado Juan Vital.

Entre otras cosas, se señala que el auditor ha omitido entregar los informes y expedientes de las 42 cuentas públicas del año fiscal 2021 que le han sido solicitados en diversas ocasiones, y que se trata de cuentas públicas ya revisadas, fiscalizadas e inclusive aprobadas.

Se agrega que su actitud de no hacer entrega de los informes y expedientes representa un agravio a la Comisión y al propio Congreso, ya que obstaculiza el trabajo que las y los diputados de la 65 Legislatura están obligados a realizar.

En el escrito se emplaza y se ¨exige¨ a Espino Ascanio para que a más tardar el 29 de mayo, en horario de 8:30 a 17:00 horas, haga entrega física de los expedientes completos.

“Se le apercibe que, de no dar cumplimiento al presente requerimiento se procederá conforme a lo previsto en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas y demás leyes aplicables”, señala el escrito.

La Comisión convocó a reanudar la sesión de trabajo el día 29 de mayo a las 6 de la tarde, en la propia Sala de Comisiones Independencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias