0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Pequeña Propiedad Pugna por mejor precio de sorgo y maíz

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Integrantes de la Pequeña Propiedad, demandan intervención del gobierno de gestionar se mejore el precio de sorgo y maíz, considerado el actual a nivel mercado internacional es muy bajo.
Ya que el actual a nivel mercado internacional es muy bajo
lunes, 22 de mayo de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

La Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, pugnan por mejor precio del sorgo y maíz, considerando que el actual a nivel mercado internacional es muy bajo y no compensa lo suficiente para los productores en este ciclo agrícola 2022-2023, y aunque el panorama que se presenta en la zona agrícola es alentador, esperan una cosecha regular en producción.

En ello, coincidieron en dar a conocer lo anterior, el Ing. Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente, Héctor Eliborio Peña de León, Jesús Rumaldo Pinal Azuara, y José Luis Conde Hinojosa, integrantes de la Pequeña Propiedad.

De entrada, el presidente de dicha asociación, dijo ¨nos preocupa a los productores la zona norte de Tamaulipas estar muy bajo el precio de granos de ambos cultivos a nivel mercado internacional.

Por lo tanto demandamos y hemos solicitado al gobierno de Tamaulipas gestionar ante el gobierno federal su apoyo y se pueda hacer algo para lograr se mejore el precio.

No obstante, aquí en la región por el área de San Fernando ya iniciaron la trilla de sorgo, esperando en la zona norte en lapso de unas dos semanas a más tardar empezar la recolección de cosecha, en los Distritos de Riego 025 y 026.

Ya hay una solicitud planteada al gobernador de Tamaulipas, y hay una propuesta el precio de sorgo sea de unos 4 mil 600 pesos a la bodega, aunque queremos sea similar al del ciclo agrícola anterior, ya que los costos de semillas y fertilizantes están muy elevados¨.

Por su parte el Ing. Hinojosa Conde, dijo es necesario una gestión del gobierno estatal, para que haya un incentivo al seguro agrícola, ya que no hay subsidios que es muy necesario para lograr tener coberturas a futuro.

En tanto que Rumaldo Pinal, manifestó actualmente ya no es rentable la agricultura, los costos de insumos se dispararon, lo que ha llevado a la quiebra a la agricultura ocasionando que en el Distrito 026, mucha tierra se quedó sin sembrar, y pedimos que nuestro presidente de la República voltee a vernos a los productores.

Finalmente, Carlos Hinojosa se mostró confiado en que tendrán respuesta del gobierno, porque el presidente siempre ha dicho es muy importante la autosuficiencia alimentaria, esperando en la próxima reunión de este jueves con el secretario de Desarrollo Rural, nos venga a dar una buena noticia a nuestra petición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias