0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designa CFE a la primera mujer al frente de una Empresa Productiva Subsidiaria

Emilia Calleja Alor titular de la EPS Generación I. Es un hecho relevante en la política en materia de igualdad y paridad de género
domingo, 21 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Emilia Calleja Alor cuenta con 20 años de experiencia técnica en materia de generación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ha desempeñado cargos operativos y administrativos. Ocupó por primera vez el puesto de superintendenta en la Central Termoeléctrica de Salamanca, Guanajuato.

Ha realizado trabajos en materia de sistemas de gestión, supervisión e instrumentación, análisis y resultados. Cuenta con cursos y capacitaciones en el sector eléctrico, administrativo y de gestión, que la convirtieron en la persona idónea para dirigir la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Generación l.

Es ingeniera en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato, y Maestra en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Su nombramiento es un evento histórico y marca un avance relevante en la política en materia de igualdad y paridad de género que ha promovido esta administración y se apega a la política nacional impulsada por el Gobierno de México.

El director Corporativo de Administración, Rubén Cuevas Plancarte, reconoció el papel fundamental que juegan las mujeres en la industria eléctrica mexicana, en particular en la CFE.

Celebró el nombramiento de la ingeniera Emilia Calleja, a quien le reconoció su sólida trayectoria. Puntualizó que el director general, Manuel Bartlett, ha sido uno de los principales promotores en impulsar la igualdad de género en la empresa.

La recién nombrada directora general de la EPS CFE Generación I, Emilia Calleja Alor agradeció la confianza depositada en ella para ocupar el cargo y el apoyo de su equipo.

Prometió que seguirá ejerciendo su responsabilidad sin corrupción y con transparencia. Agradeció especialmente el apoyo de la Unidad de Género e Inclusión y el impulso del director Bartlett para romper el techo de cristal.

Pidió seguir abriendo camino para que más mujeres desarrollen exitosamente sus trayectorias profesionales.

Por su parte, el coordinador de Control Interno, Roberto Chaparro Sánchez, sostuvo que este es un momento muy importante en la vida de la CFE. Aplaudió la apertura que en esta administración se les da a las mujeres, ya que en el pasado, dijo, su trabajo no había sido reconocido.

La titular de la Unidad de Género e Inclusión, Nimbe Durán Téllez apuntó que el nombramiento de Emilia Calleja es un rotundo reconocimiento a sus méritos, pero también se debe al compromiso del director general, Manuel Bartlett, de abrir puertas que estuvieron cerradas por más de 80 años para las mujeres en la CFE.

Comentó que hoy Emilia Calleja es inspiración para muchas mujeres que se enfrentan a los retos que implica trabajar en una industria tan masculinizada.

Es un momento histórico para la CFE, para el país y la agenda feminista, concluyó.

El auditor interno de la CFE, Ricardo Gutiérrez Calderón, comentó que la nueva directora cuenta con todo el respaldo de los auditores.

Reconoció la labor de Emilia Calleja y sentenció que el único deber de cada trabajador de la CFE es hacer grande a México: el destino de nuestro país está en nuestras manos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias