0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campesinos desorientados de comunidades ejidales de Reynosa

RIO BRAVO, TAM.- En Centro de Integración para el Bienestar de Río Bravo, atienden y orientan a campesinos de Reynosa, que han estado acudiendo a pedir información para tramitar la nueva Tarjeta de Bienestar, y poder cobrar este ciclo agrícola el apoyo del programa de Producción para el Bienestar antes Pro Agro.
No saben a dónde ir a pedir información para tramitar Tarjeta de Bienestar, acuden a Río Bravo algunos registrados en Pro Agro ahora programa de Producción para el Bienestar
viernes, 19 de mayo de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Falta información, campesinos de Reynosa beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, antes Pro Agro, no saben a dónde acudir a tramitar su Tarjeta de Bienestar, recurren a centros de integración de Servidores de la Nación de Río Bravo, a solicitar orientación para la nueva tarjeta bancaria que están expidiendo, para pedir el apoyo que otorga el gobierno federal.

En ese sentido este viernes, algunos campesinos de comunidades ejidales del vecino municipio, acudieron al Centro de Integración de Bienestar, ubicado junto al Cader Río Bravo, solicitando información y orientación para tramitar la nueva tarjeta, y sustituir a la anterior con la que hasta el año pasado cobraron el apoyo de Pro Agro, ahora programa de Producción para el Bienestar.

Caso concreto el señor Ignacio Rodríguez del Ejido Galo Alvares de Reynosa, acudió a dicho Centro de Integración de Bienestar en virtud de que en aquella ciudad personal que se encarga de comunicar a los campesinos de temporal de comunidades, no les han informado sobre la entrega de tarjetas que se está realizando a partir de mayo.

En dicho Centro de Bienestar, le informaron no aparece en listado del padrón que corresponde a la zona rural de Río Bravo, y en todo caso tiene que ir a las oficinas de Bienestar Federal, situadas en la Zona Centro de Reynosa rumbo al puente internacional Hidalgo para que tramite su tarjeta.

Al igual que el caso de dicho ejidatario, han estado atendiendo a otros ejidatarios del vecino municipio que carecen de información sobre las sedes donde tienen que tramitar la Tarjeta de Bienestar, o si en algún otro ejido de Reynosa, hay algún Banco de Bienestar.

Por otro lado en lo que respecta al área rural de Río Bravo, los Servidores de la Nación de dicho Centro de Integración, dieron a conocer desde este viernes iniciaron entregar Tarjetas de Bienestar a campesinos registrados en Pro Agro, ahora programa de Producción para el Bienestar.

Recién recibieron una remesa de más de 500 tarjetas, que serán entregadas a productores de riego con una superficie de menos de 5 hectáreas, y del área de temporal a campesinos hasta 20 hectáreas mínimo registrados en dicho programa.

Para concluir, hoy sábado estarán entregando tarjetas en sede de Conquista Campesina, lunes de las 9:00 AM a las 15:00 PM, en Cándido Aguilar, martes en Santa Apolonia, y el miércoles regresan a dicho Centro de Integración de Río Bravo, así como los requisitos a presentar interesados, es Copias de la CURP, de credencial del INE, recibo de luz o agua, y certificado parcelario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion