0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registran tiroteos y bloqueo en vía Reynosa-San Fernando

Imagen Siguiente
Después de casi seis horas varados, cientos de conductores comenzaron a avanzar minutos después de las 10:00 horas en dicho punto. Foto: Especial
Un narcobloqueo se registró por casi 6 horas en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del ejido Periquitos, por el kilómetro 57
jueves, 18 de mayo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Reynosa, México(18 mayo 2023).- Un narcobloqueo se registró por casi 6 horas en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del ejido Periquitos, por el kilómetro 57, cerca de donde sujetos armados se enfrentaron con policías que acudieron tras otro tiroteo entre criminales.

En el lugar estaban atravesados vehículos baleados y abandonados por grupos armados que se enfrentaron en la madrugada, mientras que en brechas aledañas se hallaron vehículos donde quedaron los cuerpos de sujetos abatidos.

Por la mañana, alrededor de las 8:00 horas, la Guardia Nacional y Estatal junto con policías ministeriales de la Fiscalía que acudieron al lugar para retirar los vehículos, fueron agredidos a balazos por hombres armados, lo que causó persecuciones en brechas e interrumpió el desalojo de los vehículos.

En el sitio fueron heridos varios elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, por lo que fueron trasladados en helicópteros a hospitales de Reynosa.

Después de casi seis horas varados, cientos de conductores comenzaron a avanzar minutos después de las 10:00 horas en dicho punto.

Con grúas, diversas corporaciones y vigilancia del Ejército Mexicano y Guardia Nacional retiraron los vehículos atravesados.

La fila de autos varados se extendió por varios kilómetros.

La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas señaló que el enfrentamiento entre criminales se registró la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 59 de la citada carretera.

Hasta el momento se desconoce el saldo preliminar del tiroteo entre las células delictivas.

Tampoco se ha informado del saldo del enfrentamiento entre el grupo armado con agentes de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Policía Ministerial.

La narcoviolencia en el ejido Periquitos se desató desde el lunes pasado, pero las autoridades reforzaron la zona con más policías y soldados, por lo que la tensión continua en esa zona rural de Reynosa y Méndez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias