Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen dengue, zika y chikungunya, se suma Pemex

Imagen Siguiente
- 1er. Semana de Prevención y Control de enfermedades transmitidas por vectores
jueves, 27 de abril de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Petróleos Mexicanos (PEMEX) participa del 24 al 30 de abril en la 1.ª Semana de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector e intoxicación por veneno de artrópodos, en beneficio de las y los trabajadores, así como de sus familias.

Durante esta semana, personal especializado del Hospital Regional Reynosa (HRR) de PEMEX, intensificará aún más las labores de limpieza, corte de maleza y fumigación en cada una de las áreas de trabajo del HRR, así como en otras instalaciones en la zona y el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

Esta campaña de salud tiene el propósito de eliminar criaderos de zancudos y otros vectores (organismos vivos que pueden transmitir patógenos infecciosos entre personas, o bien, de animales a personas) que ocasionan daños a la salud.

Cabe destacar que las enfermedades transmitidas por vectores que causan mayor impacto son: chagas, chikungunya, dengue, zika, leishmaniasis, virus del Nilo Occidental, malaria, oncocercosis, fiebre amarilla y filariasis linfática.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias