Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan con 300 militares seguridad en SLP

Con finalidad de frenar operaciones del crimen en San Luis Potosí, Ejército envió a 300 efectivos para reforzar la seguridad en 9 ciudades. Foto: Archivo
Con la finalidad de frenar las operaciones del crimen organizado en San Luis Potosí, el Ejército envió a 300 efectivos para reforzar la seguridad de nueve ciudades.
viernes, 7 de abril de 2023
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 abril 2023).- Con la finalidad de frenar las operaciones del crimen organizado en San Luis Potosí, el Ejército envió a 300 efectivos para reforzar la seguridad de nueve ciudades.

Las tropas forman parte de la "Fuerza de Tarea a Nivel Regional" y serán desplegados en Ciudad Valles, Tamuin, Aquismon, Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa, Tanquian de Escobedo, Tampamolon de Coron y San Vicente Tancuayalab.

"La misión principal de esta unidad es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos", indicó hoy la IV Región Militar y la 12 Zona Militar en un comunicado.

"Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad potosina demanda".'

Los elementos tendrán como base las instalaciones del 36 Batallón de Infantería en Ciudad Valles.

El arribo de los efectivos ocurre luego de una serie de operativos para dar con un grupo de migrantes desaparecidos que partieron de San Felipe, en Guanajuato, hacia Saltillo, en Coahuila, en dos camionetas turísticas.

En las acciones de localización las autoridades hallaron a otros grupos de migrantes que habían sido víctimas del crimen organizado.

Se indicó que sobre la carretera 57 en su tramo de la capital a Matehuala, también es vigilada por 260 elementos de la Guardia Civil y la Guardia Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion