Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta COFEPRIS por medicamentos falsos

Imagen Siguiente
- Comunicado oficial No. 27/23: NIZORAL fue eliminado del catálogo del fabricante desde 2014
miércoles, 29 de marzo de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Circulan 18 lotes falsos de HIGLOBIN, utilizado en inmunodeficiencia primaria

- Se recomienda no adquirir, suministrar ni utilizar ningún lote de estos productos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) activó los protocolos de alerta a la población, al personal de la salud, a distribuidores, así como propietarios y personal de farmacias, sobre la falsificación de los medicamentos Nizoral, presentación suspensión y Higlobin, solución inyectable.

A través del comunicado oficial 27/23, la COFEPRIS dio a conocer que la farmacéutica Janssen-Cilag presentó a esta autoridad sanitaria información que acredita la falsificación del medicamento Nizoral, utilizado como antimicótico, en formulación farmacéutica suspensión, que ostenta caducidad de febrero 2024.

Se conoce que este tratamiento fue eliminado del catálogo de la empresa desde 2014, concluyendo que su comercialización es un delito en territorio mexicano.

Asimismo, en seguimiento a la alerta publicada el 8 de septiembre de 2022, se informa la falsificación de dichos lotes de este tratamiento utilizado como terapia de reemplazo en síndromes de inmunodeficiencia primaria o como inmunomodulador.

Por lo anterior, esta autoridad sanitaria recomienda a distribuidores, personal de farmacias, personal médico y población en general a no adquirir, suministrar ni utilizar ningún lote de los productos aquí citados.

Además, en caso de contar con los medicamentos se exhorta a presentar la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/cofepris.

En caso de presentar reacciones adversas o malestares por el consumo y suministro de Nizoral e Higlobin, respectivamente, reportarlo en el correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Cofepris mantiene acciones de vigilancia sanitaria para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias