0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Giménez anota y dobla su valor en apenas 8 meses

El delantero mexicano ha respondido con goles y ya vale 8 millones de euros. Foto:Mexsport
De México para el mundo, Santiago Giménez brilla y sigue ascendiendo en el futbol europeo
miércoles, 29 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime Ugarte Agencia/Reforma

Cd. de México

(29 marzo 2023)

De México para el mundo, Santiago Giménez brilla y sigue ascendiendo en el futbol europeo.

El "Bebote" actualmente está convertido en uno de los mejores delanteros de la Eredivisie y sus grandes actuaciones con el Feyenoord a poco lo han ido posicionando como una de las promesas en el Viejo Continente.



Son ya 15 goles los que ha conseguido el ex de Cruz Azul desde su llegada a Rotterdam y, aún más importante, logró ganarse la confianza del técnico de Arne Slot para pasar de ser suplente a convertirse en uno de los referentes del actual líder de los Países Bajos.



Esos números y su evolución como jugador también han impactado para que la carta del goleador tricolor se haya revalorizado en el mercado .



Santi aumentó más del doble su valor en tan sólo ocho meses, pues según la página especializada Transfermarkt, su costo pasó de 4 millones de euros, cuando se dio su salida de Cruz Azul, a más de 9 millones en la actualidad .



La directiva neerlandesa pagó la cantidad inicial en julio del 2022 para obtener el 70 por ciento de la carta Giménez, pero ahora, a sabiendas del talento que tienen en sus filas, todo parece indicar que los dueños adquirirán otro 20 por ciento con la esperanza de que en un futuro puedan quedarse con la totalidad del porcentaje del jugador.



Y es que, de acuerdo con reportes, el nombre del mexicano ya ha comenzado a hacer ruido entre algunos equipos de mayor relevancia en Europa, por lo que su club comenzaría a prepararse para recibir ofertas en los próximos meses, aunque no estaría dispuesto a soltarlo por menos de 30 millones de euros.



Además, esa cantidad podría ir en aumento en caso de que el atacante siga anotando goles y, sobre todo, si el Feyenoord se corona campeón de la Eredivisie, donde ya tiene una ventaja de seis puntos con el Ajax, el segundo lugar.



Así, la Selección Mexicana podría tener en Giménez a su delantero del presente y futuro, quien además de tener sed de revancha por su no convocatoria al Mundial de Qatar, ya ha logrado conectar con la afición nacional como hace mucho no sucedía en el Tri.


Se revalorizan

Estos son los tres jugadores mexicanos que más aumentaron su valor en esta temporada en Europa.

Jugador / Equipo / Valor (Julio) / Valor actual
Santiago Giménez / Feyenoord / 4MDE / 9MDE
Edson Álvarez / Ajax / 22MDE / 35MDE
César Montes / Espanyol / 6.5 MDE / 8MDE

*Cifras en millones de euros


25
lugar que ocupa Santiago entre los jugadores más caros de la Eredivisie.



4
puesto de Giménez dentro de los mexicanos con más valor de mercado.

1
sitio del "Bebote" entre los jugadores más valiosos nacidos en el año 2001.


Le tocaría más dinero a La Máquina

Cruz Azul podría llegar a ser uno de los principales beneficiados por el ascenso de Santiago Giménez en el Viejo Continente.

Pareciera que la escuadra de La Noria hizo todo bien en el traspaso de su joven canterano, pues además de darle la oportunidad de cumplir el sueño europeo, los celestes saldrán más que beneficiados económicamente hablando.



De entrada, La Máquina hizo caja por la nada despreciable cantidad de 4 millones de euros pagados por el Feyenoord, pero conservando el 30 por ciento de su carta para recibir una parte de las ganancias en caso de un traspaso futuro.



Ahora, con lo demostrado por Santi en su primera temporada, la directiva de los Países Bajos ya está encaminada para adquirir otro 20 por ciento del futbolista, por lo que la institución celeste podría estar recibiendo al menos otros 2 millones.



Y, por si fuera poco, ese ligero porcentaje restante que aún conservaría Cruz Azul representaría otro ingreso extra si es que el atacante mexicano es fichado por otro club próximamente.



En caso de que Giménez continúe con su buena racha y se convierta en campeón de la Eredivisie, Feyenoord intentaría sacar al menos 30 MDE por su traspaso, lo que a su vez traería 3 millones más para las arcas azules.


Levanta la mano en el Tricolor

No es casualidad que Santiago Giménez sea ovacionado en la Selección Mexicana a pesar de permanecer en el banquillo.

Para muchos él debió haber sido el delantero titular del Tri en el Mundial de Qatar, pero el pasado quedó atrás y ahora, a sus 21 años, tiene al alcance una larga trayectoria como posible referente del combinado azteca.



Hoy por hoy no existe un eje de ataque mexicano con más cualidades que el ex cementero, mismas que ha logrado aumentar y desarrollar tanto en su etapa por la Liga MX como ahora en su paso por los Países Bajos.



El "Bebote" ya no es sólo aquel futbolista atrabancado que deslumbró en Cruz Azul por su técnica y gran movilidad, si no que ahora logró encontrar la calma e inteligencia necesaria para canalizar esas virtudes y llevar su habilidad goleador al siguiente nivel.



Por ello, entre la baraja de posibilidades, Santi salta como la opción más obvia para tomar la responsabilidad del ataque de México en este proceso, en el que ya tiene cierta ventaja respecto a sus pocos competidores.



Mientras parece que la era de Raúl Jiménez con el Tricolor de a poco va quedando en el olvido debido a su baja de juego en la Premier League y a su pobre rendimiento con la verde, Henry Martín tampoco ha logrado pesar cuando ha recibido la oportunidad.



Es ahí cuando el nombre de Santiago alza la mano para dar el cambio generacional tan necesario, pues mientras sigue elevando su nivel y marcado goles semana tras semana en Europa, las excusas para no ser titular en la Selección se siguen terminando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias