0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrena Carlos III su primer retrato oficial como Rey

Carlos III de Inglaterra publicó su primer retrato como Rey, horas antes de aterrizar en Alemania para su primera gira real como monarca. Foto: Especial
La obra fue realizada por el artista Alastair Barford, de 36 años.
miércoles, 29 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (29 marzo 2023).- El primer retrato de Carlos III como Rey fue presentado por la revista Illustrated London News con motivo de su próxima ceremonia de coronación.

La obra fue realizada por el artista Alastair Barford, de 36 años.

Con un traje azul marino con rayas blanca, camisa blanca, pañuelo y corbata rosa pálido, una pose relajada y un brazalete hecho por artesanos indígenas, es como el Rey Carlos III protagonizó su primer retrato oficial como monarca del Reino Unido, realizado por el mismo pintor que dibujó a su madre anteriormente.

El brazalete fue un obsequio del líder por los pueblos y nacionalidades indígenas de Ecuador, Domingo Peas. Se lo entregó el mes pasado para simbolizar la lucha de Carlos por combatir el cambio climático, un valor que el autor del retrato no quiso dejar desapercibido.

Alastair Barford fue elegido por la misma publicación para hacer una obra de la Reina Isabel II para conmemorar el reinado más longevo de la historia de Reino Unido.

Este es el segundo retrato real del joven artista, quien denominó la experiencia como "un gran desafío".

"Quería capturar su calidez y sensibilidad, la empatía que se manifestaba en sus interacciones con las personas que conocía. Era importante que capturara una expresión comprensiva", compartió Alastair, quien tuvo oportunidad de estudiar al actual Rey durante una recepción en el palacio de Buckingham.

El primer retrato del Rey fue estrenado horas antes de su llegada a Alemania como parte de su primera gira real como monarca. Aterrizó la tarde de este miércoles en Berlín junto a la Reina Consorte Camila.

Al descender del avión, ambos saludaron a funcionarios y embajadores locales. Fueron recibidos por 21 cañonazos y un vuelo militar antes de dirigirse a la Puerta de Brandenburgo, donde se reunieron con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Frau Elke Budenbender.

Esta es la primera vez que un jefe de Estado extranjero es recibido en el monumento de Berlín, donde se celebró una ceremonia en la que tocaron los himnos de ambas naciones, se izaron las banderas y Carlos y Camila saludaron a los simpatizantes reunidos.

Para esta gira estaba programado que los Reyes visitaran también Francia, pero ésta fue cancelada debido a las numerosas manifestaciones que actualmente sacuden al país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias