0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospitalizan de emergencia a la actriz Queta Lavat

La actriz del Cine de Oro Mexicano, Queta Lavat, de 94 años, fue hospitalizada de emergencia por un trombo en la pierna. Foto: Luis Manuel Ramírez Tovar
Queta Lavat, de 94 años, fue hospitalizada de emergencia debido a una trombosis en la pierna.
miércoles, 29 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (29 marzo 2023).- En redes sociales trascendió este miércoles 29 de marzo que la actriz Queta Lavat, de 94 años, fue hospitalizada de emergencia debido a una trombosis en la pierna.

La estrella del Cine de Oro Mexicano se encuentra internada en el hospital Ángeles del Pedregal, según información del programa Sale el Sol.

La actriz pasó por una cirugía de la que se está recuperando, y su hijo Pablo Carrillo espera que sea dada de alta este jueves.

El matutino consiguió un mensaje de la actriz en el que agradece el interés de los medios y el público por su salud.

"Quiero informar a todo mis lindos fans que ya voy de mejoría, ha sido algo muy pesado, muy duro, se presentó un trombo en una pierna pero no era uno, eran un montón, pero bueno, gracias a Dios ya vamos de salida, y les agradezco muchísimo su interés por mí", compartió Queta por medio de un audio.

La trombosis es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda, suele ocurrir en la pierna o los muslos, esta afección puede causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame, según informa el portal Medline.

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, es una actriz mexicana conocida por su carrera en la época del Cine de Oro Mexicano, donde compartió crédito con figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete.

En su filmografía se encuentran filmes como Dos Tipos de Cuidado, Si me viera Don Porfirio y El Deseo en Otoño, mientras que en la pantalla chica destacan las telenovelas Encrucijada, Corazón Salvaje y Qué Pobres Tan Ricos.

Además de su larga trayectoria actuando, Queta incursionó al mundo de las redes sociales. En 2021 estrenó su cuenta de TikTok, donde comparte recetas culinarias mientras cuenta anécdotas de su carrera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion