Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan a hotel por intoxicación de 200 en boda

La Secretaría de Salud suspendió temporalmente la cocina del hotel tras la intoxicación de los invitados a la boda. Foto: Especial
Cuatro meses después de que 200 personas resultaran intoxicadas durante una boda, la pareja que ofreció la recepción presentó una demanda civil contra el hotel Sheraton Ambassador, ubicado en el Centro de Monterrey.
miércoles, 29 de marzo de 2023
Por: Paulina Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(29 marzo 2023).- Cuatro meses después de que 200 personas resultaran intoxicadas durante una boda, la pareja que ofreció la recepción presentó una demanda civil contra el hotel Sheraton Ambassador, ubicado en el Centro de Monterrey.

Enrique David Ogaz, abogado de Roger Hiram Mireles Boone y Mariana María Valle, informó que se habían emprendido acciones jurídicas por la vía civil.

"A través de la presión social y jurídica realizada, la Secretaría de Salud clausuró el hotel y encontró que el agua del hotel estaba contaminada por bacterias y virus como Norovirus, Sapovirus, E.

Coli entre otras", señaló el litigante en una publicación en sus redes.

"Por esta razón los afectados... (promovieron) una demanda por la vía civil, una demanda en la cual se le pide una importante indemnización a la parte demandada por su responsabilidad en un hecho ilícito, en este caso la inobservancia en las normas de sanidad".

La demanda, detalló, fue admitida en el Juzgado Segundo de Juicio Civil Oral.

El pasado 26 de noviembre, Roger Hiram y Mariana celebraron su boda con un banquete para 250 personas en un salón del hotel Sheraton Ambassador.

Al día siguiente, los novios y al menos 200 invitados presentaron síntomas de vómito, diarrea y escalofríos.

Incluso, algunos tuvieron que ser hospitalizados.

La Secretaría de Salud estatal suspendió el restaurante del hotel y realizó estudios para determinar qué había ocasionado el malestar de los asistentes a la fiesta.

"Imagínense pagar una boda y que el hotel te sirva a ti y a tus invitados agua con residuos biológicos, esto ha generado importantes daños a la salud de las víctimas, más los daños emocionales que son irreparables", agregó Ogaz en el escrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion