0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedro Capó canta 'La Neta'

El cantante adelantó que en octubre ofrecerá conciertos en México. Foto: Cortesía Pedro Capó
Vivía en Nueva York, había nacido ya su primer hijo y tenía cinco meses sin pagar la renta.
domingo, 26 de marzo de 2023
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(26 marzo 2023).- Vivía en Nueva York, había nacido ya su primer hijo y tenía cinco meses sin pagar la renta.

Era el año 2009 y Pedro Capó estaba desesperado, habló con su entonces pareja y le dijo que dejaría su carrera, regresaría a la escuela y quizás podría convertirse en profesor.

Dos días después, fue parte del Primera Fila de Thalía con el tema "Estoy Enamorado".

"Fue un cambio que me llenó de nuevos bríos, así que agradecido de por vida porque más allá del éxito que haya tenido la canción, el éxito que tuvo en mí, saber que todavía tenía posibilidades", recordó el artista puertorriqueño en plena promoción de su nuevo sencillo "Una Vez Más" que canta con Lali, que es parte de su disco La Neta.

"En ese momento yo estaba cinco meses atrasado en la renta y a punto de colgar los guantes. Yo le había comentado a la mamá de mis niños en aquel momento que me iba a retirar, iría a estudiar música de nuevo, que me volvería profesor o algo, pero a los dos días me llamaron de la disquera para ofrecerme lo de Thalía".

Han pasado 14 años de aquella crisis económica y artística que vivió el cantante, y que recuerda como un triunfo porque en su vida los obstáculos le han permitido tener la piel dura para aguantar los embates de la industria.

También es cierto que cuando más duras fueron las circunstancias, siempre regresó a la música, afirmó.

"Yo tenía mi primer hijo y estaba viviendo en Nueva York, no pagaba la renta hace cinco meses. Sentía que ya debería regresar a la escuela y hacer un trabajo adulto, pero cuando uno nace para clavo del cielo le cae el martillo o al revés.

Mi camino siempre me ha regresado a esta vocación que tanto amo, que ha sido de sanación para mí y ojalá que ese proceso sea de contribución bonita para todos", compartió Capó.

En el 2018, junto a Farruko, sin esperarlo, el cantante y músico anotó un "home run" en su carrera con el sencillo "Calma", que conquistó a niños y adultos.

"Con este tema todo me cambió, fue increíble a mis 38 años tener un éxito global cuando menos lo esperaba. Eso me dio confianza en mí y la libertad de crear desde un lugar más honesto", agregó.

Dos años después sumó un nuevo éxito a su trayectoria, el tema "Tutu", al lado de Camilo. Además, es coautor de "La Mordidita" que canta su paisano, Ricky Martin.

Actualmente promueve La Neta, disco que lo llevará a España de gira y también, adelantó, en octubre estará por México.

Y es que el título del álbum se lo inspiró México porque Capó ahora canta desde La Neta.

"Este disco es la verdad absoluta, una fotografía vulnerable que expone mi vida a través de los últimos dos años. 'La Neta' también es una canción muy importante del disco y se me hizo clarísimo que ese debería de ser el concepto porque fue hecho desde la honestidad y la absoluta verdad.

De eso se trata", aseguró.

Además de su colaboración con Lali, Capó incluyó un segundo dueto, el de su paisano, el rapero Ñejo, en el tema "Ojos Claros".

Con esta canción, el boricua explora los sonidos urbanos que combina con los ritmos caribeños.

"Además de que siempre me gusta jugar con el caribe y esos elementos que me han acompañado, así que en mis discos siempre van a haber pinceladas de todo un poco", explicó.

"A mí me cuesta siempre mantenerme en un solo carril, yo soy, siendo honesto, de compartir el lugar en donde yo me encuentre en ese momento, tanto en la letra como la parte musical y sónica.

Estoy pasando por una etapa muy linda creativa.

Yo ahora sigo para el doctorado (artístico), sigo aprendiendo cada día".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias