Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por reclutadoras no seguras para trabajar en EU

Imagen Siguiente
PLATICAS DE INFORMACION Y ORIENTACION
- Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, imparte pláticas de información y orientación a pobladores de comunidades ejidales
domingo, 26 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se encuentra capacitando a trabajadores de diferentes comunidades sobre el proceso de obtención de visas agrícolas H2A y alertó sobre empresas reclutadoras no seguras.

En reunión de vinculación, con potenciales emigrantes de la comunidad de San José de Santa Engracia, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, con experiencia en el manejo de árboles frutales y corte de cítricos, el director general, Juan José Rodríguez Alvarado pidió a los trabajadores solicitar información a las instancias oficiales, antes de empezar trámites para obtención de visas con algunas empresas.

En su mensaje, el titular de este instituto señaló, que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes para iniciar el programa de visas H2A agrícolas.

“Son acciones para poder tener una migración ordenada y segura que beneficie a los tamaulipecos, en caso de que tengan decidido emigrar”, afirmó.

Rodríguez Alvarado señaló que es prioridad del gobierno de Tamaulipas proteger los derechos de las personas que pretenden migrar por cuestiones laborales, por lo cual se imparten estas capacitaciones sobre el proceso para obtener visas agrícolas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias