0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Sedena bombardeo de nubes en ZMVM

El Secretario de la Defensa en conferencia. Foto: José Luis Ramírez
En medio de la sequía y problemas en el suministro de agua potable por niveles críticos de almacenamiento en el Cutzamala y fallas en el Sistema Lerma
miércoles, 22 de marzo de 2023
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 marzo 2023).- En medio de la sequía y problemas en el suministro de agua potable por niveles críticos de almacenamiento en el Cutzamala y fallas en el Sistema Lerma, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció el bombardeo de nubes para que llueva en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Tenemos un avión con todo el equipamiento para bombardear nubes, se vio con Conagua si se requiere para hacer llover, ya lo vimos y la condiciones en el área del Cutzamala son muy buenas.

Vamos a determinar las fechas de bombardeo, este mes, abril y mayo, en las áreas que ellos nos van a determinar para que las presas puedan cargarse con el agua suficiente", informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

El funcionario anunció que se extraerá agua de pozos localizados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

"De los pozos se está viendo cómo hacer la conexión (a la CDMX). Ya lo tenían como referencia, como un agua que se podía emplear".

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, está enfocada en atender el problema de la falta de agua.

"Desde hace más de 15 días está trabajando en eso para que la gente de la Ciudad sepa que de está atendiendo ese tema, ese asunto, y que no se convierta en algo crítico, vamos a estar todos apoyando".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias