0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemora INDEX Reynosa Día Internacional de la Mujer

Presentan programa Mujer Manufactura INDEX, un proyecto que tiene como objetivo impulsar la igualdad de oportunidades en la industria.
miércoles, 8 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
INDEX Reynosa conmemoró este miércoles el Día Internacional de la Mujer con la presentación del programa Mujer Manufactura INDEX, un proyecto que tiene como objetivo impulsar la igualdad de oportunidades en la industria.

Como parte de la conmemoración, la asociación de manufactureras de esta frontera ofreció también una serie de pláticas de mujeres destacadas en la comunidad y en la industria.

Raúl Setién Castillo, Presidente de INDEX Reynosa ofreció la bienvenida a más de 100 mujeres de distintas empresas y organizaciones de esta ciudad que fueron convocadas por la asociación, y reconoció la importancia de la aportación de las mujeres en la industria manufacturera de esta región fronteriza.

Por su parte, Martha Ramos, Directora del organismo, destacó que el programa Mujer Manufactura INDEX impulsará la participación de la mujer en temas como el académico, laboral, personal, familiar y deportivo.

Entre los objetivos específicos se encuentran el "visibilizar las aportaciones de las mujeres en el sector de la industria, apoyar y promover programas de bienestar social que faciliten el desarrollo y oportunidades de las mujeres en la industria, dar a conocer los programas de trabajo que impactan en temas de equidad de género, contribuir a la disminución de la brecha salarial y promover la participación de las nuevas generaciones de mujeres en programas de la Escuela Gerencial y Directiva para la mujer que próximamente lanzará la Universidad INDEX", dijo Martha Ramos.

En el marco de la conmemoración fueron presentadas las responsables de los grupos de trabajo encargados de impulsar el programa Mujer Manufactura INDEX: Nataly López, Juany Ortiz, Guadalupe Maldonado y Marisol Gómez

Durante el evento, Gutierrez Galindo, gerente de planta Nibco de Reynosa; Rosa Isela Alanis García, psicóloga clínica con orientación cognitivo conductual; y Olivia Lemus, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos humanos ofrecieron experiencias de vida como mujeres exitosas en sus respectivos campos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias