0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas suma esfuerzos con municipios fronterizos para promover turismo médico

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, se reunió con los clúster de turismo de salud de los municipios de la frontera en la ciudad de McAllen, Texas
jueves, 2 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McAllen, Texas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, se reunió con los clúster de turismo de salud de los municipios de la frontera en la ciudad de McAllen, Texas, segmento que representa una oferta atractiva para los pacientes extranjeros, que prefieren atenderse en nuestro territorio, tanto por la calidad de los servicios médicos que se les ofrecen, como por los precios accesibles, medicamentos y otras ventajas más que encuentran en el territorio estatal.

Durante este encuentro las autoridades de turismo del estado, evaluaron las acciones y escucharon las necesidades y propuestas de los representantes del turismo de salud de la zona fronteriza, con el objetivo de apoyar a los prestadores de servicios, mediante campañas, talleres y promoción a los servicios médicos de la frontera.

“El Gobierno del Estado está muy interesado en ofrecer un producto y servicio innovador que haga destacar a Tamaulipas entre los otros estados con afluencia de turismo médico; tenemos la calidad médica con especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, lo mismo que el trato amable de los tamaulipecos y los precios competitivos, sumando la participación de las asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios del estado, generando una importante derrama económica en los municipios fronterizos”, dijo Hernández Rodríguez.

Destacó además la participación de las Asociaciones de Hoteles y Moteles, para generar estrategias y mantener la ocupación hotelera de personas que vienen a la ciudad por un tratamiento mensual o que se van a someter a una intervención quirúrgica, aprovechando el hospedaje para sus familiares que los acompañan.

Entre los acuerdos, se pactó desarrollar paquetes y promociones en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de la frontera; la gestión para la adecuación de un carril de acceso rápido para pacientes en los puentes internacionales (FASTLANE), campañas publicitarias en las diferentes páginas y redes sociales de la Secretaría de Turismo, así como la participación de los clúster de turismo de salud en eventos en diversos estados de la unión americana.

A la reunión asistieron, la Dra. Eva Lilia García Cantú, presidenta del clúster de Turismo Médico Dental de Nuevo Progreso; Ana Meli Reyes Hernández, vicepresidenta; Blanca Estela Pérez García, Directora de Turismo de Río Bravo; Bonifacio Hernández, Delegado de Turismo de Nuevo Progreso y miembro del Clúster de Nuevo Progreso; Esthela María Moreno Gutiérrez, presidenta del Consejo Empresarial de Turismo Médico y Consejera de asuntos fronterizos de la Red Nacional de clúster de Turismo Médico y Salud.

También tomaron parte en la reunión: Dr. José Juan Álvarez Tayekas, coordinador de Turismo Médico de Nuevo Laredo; Dr. Alfredo Pedraza del Comité de Turismo de Salud de Matamoros; Ernesto Saldaña Medrano, director de Turismo de Nuevo Laredo y Aydée García García, directora de Enlace Empresarial y Turismo de Miguel Alemán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion