0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se pone Pedro Fernández el traje de charro en 'Mariachis'

Estelariza Pedro Fernández 'Mariachis', serie que mezcla la música ranchera con una trama sobre el Alzheimer. Foto: Cortesía
Pedro Fernández cree que nunca había llevado puesto un traje de charro tanto tiempo como en las filmaciones de la serie Mariachis,
miércoles, 1 de marzo de 2023
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 marzo 2023).- Pedro Fernández cree que nunca había llevado puesto un traje de charro tanto tiempo como en las filmaciones de la serie Mariachis, y eso para él no es un tema menor, pues asegura que siempre al portarlo se pone encima también un gran compromiso con México.

Ese orgullo lo conectó en especial con su personaje, Rosendo Cuevas, quien aunque pierde la memoria por el Alzheimer hay algo que no olvida: su amor por la música del País.

La serie de HBO Max, que se estrena este jueves, inicia cuando la familia de Rosendo lo encuentra con su viejo traje en una plaza pública, pero él es incapaz de reconocer ni a su esposa, Lucía (Consuelo Duval), ni a sus dos hijos, quienes para ayudarlo deciden armar un grupo con él.

"Mi personaje y yo nos parecemos en que ambos sabemos lo que representa vestirse de charro, cómo debes de respetar ese traje, cómo lo debes de representar y cómo lo debes de mostrar al mundo.

Cuando sale alguien vestido de charro en cualquier parte del mundo o si suena un mariachi, saben que es México.

"Rosendo lo tiene claro, la música es lo que ama, es lo que lo regresa en el tiempo, lo que más disfruta hacer y que ahora va a hacer con sus hijos.

Eso lo llena de emotividad, de energía, lo hace feliz, algo que no ves desde el principio", dijo en entrevista el intérprete de "Mi Forma de Sentir".

A quien más desea ver Rosendo, apodado en su juventud "El Gallo", es a su hermano, Jorge "El Gavilán" (Alberto Estrella), pues al difuminársele los años más recientes de su vida no es consciente de la pelea entre ambos por una mujer y de un secreto que los separó.

La serie se basa en una idea original de Toño Mauri y su hijo Antonio, quien además da vida a Pedro, un hijo de Rosendo.

Ambos estuvieron más conectados con el proyecto por la crisis de salud que atravesó el ex integrante de Fresas con Crema, quien tras contagiarse de Covid-19 estuvo cuatro meses en coma y tuvo un doble trasplante de pulmón.

"La intención era mostrar cómo en los momentos más difíciles ahí está la familia, son los que siempre van a estar, los que siempre te van a apoyar y que se vea ese lazo, cómo hasta en lo más duro se unen y salen cosas muy bonitas.

Yo viví lo que vive mi personaje, estar con mi papá fue mi prioridad", compartió Antonio.

Los dos hijos del personaje de Rosendo (Mauri y Vadhir Derbez) invitan al grupo a sus amigos, Xoch (Nya de la Rubia) y Huevo (Paco Rueda), los cuales terminan por unirse de una forma especial a los Cuevas.

"Está la desunión familiar por momentos, pero luego todos salen tan unidos, tan fortalecidos, con todo y sus secretos, y el aderezo es la música ranchera.

"La serie me dio esa motivación de hacer algo diferente, de transmitirle algo al público que no es sólo la música, sino algo sobre la enfermedad que creemos conocer, pero en realidad no", reflexionó el protagonista de La Niña de la Mochila Azul.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias