0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas, sede de Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Noreste

Tamaulipas será sede de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Noreste, en la cual la Universidad de Seguridad y Justicia expondrá la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya
jueves, 23 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas será sede de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Académico Región Noreste, en la cual la Universidad de Seguridad y Justicia expondrá la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de ofrecer a las y los tamaulipecos una policía mejor capacitada, con pleno respeto a los derechos humanos.

El evento a realizarse este viernes 24 de febrero, reúne a rectores, directores, coordinadores de las academias, institutos, fiscalías y universidades de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Consejo Académico fue creado en 2017 por iniciativa del Consejo Nacional de Seguridad Pública, integrando a su vez a cinco organismos en el país, conforme a los lineamientos que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los que participan las instituciones dedicadas a la profesionalización de los integrantes de este sector.

El propósito es fortalecer las instituciones para dar cumplimiento al estándar correspondiente del modelo óptimo de la función policial.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, quien es presidente de este Consejo región noreste, dijo que en esta reunión se incorporarán las experiencias obtenidas por las academias e institutos de los estados y municipios en el desarrollo de los cursos de capacitación, a fin de mejorar los planes y programas de estudio, al reconocer y ejercitar las mejores prácticas para la profesionalización de sus integrantes.

Explicó que se realizarán mesas de trabajo sobre fecha de certificación para instructores evaluadores; el registro de las instancias capacitadoras de Seguridad Pública; propuestas para el Plan Rector; intercambio de instructores y sus respectivos reconocimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion