0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disfruta Camryn Manheim su regreso a 'La Ley y el Orden'

La actriz Camryn Manheim volverá a interpretar a Kate Dixon en la serie policiaca 'La Ley y el Orden'; asegura que el drama es muy vigente. Foto: NBCUniversal
En 1991 Camryn Manheim hizo su debut en la televisión, después de graduarse de la universidad, en La Ley y el Orden, una trama policiaca que apenas tomaba fuerza.
jueves, 23 de febrero de 2023
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (23 febrero 2023).-

En 1991 Camryn Manheim hizo su debut en la televisión, después de graduarse de la universidad, en La Ley y el Orden, una trama policiaca que apenas tomaba fuerza.

Aunque su consolidación como actriz llegaría años después, gracias a Los Practicantes, serie que le valió tanto un Emmy como un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, Manheim nunca olvidó sus inicios.

Por ello, para la actriz, de 61 años, es un sueño volver a interpretar a Kate Dixon en la temporada número 22 de La Ley y el Orden.

"El show tiene un lugar muy especial en mi corazón. Cuentan con un increíble número de talentos e historias espectaculares que han contado a lo largo de todos estos años.

"Fue difícil porque yo ya había construido mi vida en Los Ángeles, nunca pensé que tendría que mudarme a Nueva York, pero en cuanto recibí la llamada, sabía que tenía que hacerlo", aseguró Manheim, en entrevista.

Dixon es la jefa de los detectives de la Policía de Nueva York que regresó en la temporada 21 como la sucesora de la teniente Anita van Buren (S.

Epatha Merson).

"Es una servidora devota. Ella viene de una familia de policías y conoce los métodos como la palma de su mano.

"Es una fiel seguidora de la justicia y eso es emocionante para mí. He aprendido mucho de ella en cuestiones de integridad y dignidad. Trato de darle un poco de mí también: me convierto en mejor persona cada vez que la interpreto", señaló.

La serie, que estrena un capítulo cada semana por Universal TV, debutó en 1990 y a menudo se inspira en casos reales que son noticia en los medios de comunicación.

"Creo que este programa le da a la gente optimismo y esperanza de que el sistema de verdad funciona y de que la gente trabaja duro para traerle justicia a la comunidad", observó.

Aunque el programa tuvo una década de receso, entre 2010 y 2020, Manheim considera que La Ley y el Orden sigue más vigente que nunca.

"Filmar en medio de Manhattan, donde no puedes detener el flujo de tráfico, ha sido increíble, así que la gente se vuelve parte del programa.

"La gente se detiene y nos cuenta lo que el show significa para ellos y cómo lo han visto por 30 años. Se siente una gran responsabilidad, así que tratamos de hacer un gran trabajo, con mucho respeto y siéndoles fieles a los que nos ven", afirmó la actriz.

Para la también protagonista de Almas Perdidas, la serie policiaca representa hoy la mejor oportunidad de mantenerse en primera línea en su carrera a pesar de la edad.

"Creo que cualquier actriz de mi edad mataría por tener este trabajo, estar en Nueva York y no ser la mala de la historia. Aunque trabajes unas 16 horas al día durante cinco días, sabes que es un trabajo perfecto, y estaré aquí mientras la gente siga viendo el programa", remató.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias