0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá 'Vuce' su revancha en el Nou Camp

Previo al duelo ante San Luis, Víctor Manuel Vucetich recibió un reconocimiento por sus mil partidos dirigidos en Primera División. Foto: Miguel Ramírez
Víctor Manuel Vucetich volverá en la Jornada 9 al Estadio Nou Camp, y por primera vez desde que comenzó su segunda etapa con Rayados
martes, 21 de febrero de 2023
Por: JAIME MAR
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(21 febrero 2023).- Víctor Manuel Vucetich volverá en la Jornada 9 al Estadio Nou Camp, y por primera vez desde que comenzó su segunda etapa con Rayados, dirigirá a los albiazules en el recinto donde lo despidieron hace 10 años.

El estratega tiene al Monterrey como líder del Clausura 2023, pero hace una década, las cosas eran muy diferentes. En el Apertura 2013 apenas consiguió un triunfo en siete partidos, y eso le costó el puesto a "Vuce".

En aquel torneo, Rayados arrancó perdiendo contra Cruz Azul, luego empató tres duelos seguidos ante Puebla, Querétaro y Toluca. La mala racha se extendió con una derrota frente a Tigres por 3-1 en el Clásico Regio, donde se fue expulsado, y su primera victoria llegó en la sexta fecha, ante Tijuana por 2-1.

El 24 de agosto de 2013, en el Nou Camp, la tensión de los malos resultados ya se sentía en el entorno. Aunque a media semana le había ganado a Cafetaleros en la Copa MX, la urgencia de puntos estaba en la Liga, sin embargo, "Vuce" dirigió desde el palco al cumplir su segundo partido de suspensión.

El "Rey Midas" mandó al campo a figuras como Jonathan Orozco, José Basanta, Severo Meza, Neri Cardozo, Jesús Zavala y Humberto Suazo, pero no pudo sacar la victoria.

Con doblete de Mauro Boselli y uno más de Franco Arizala, León le pegó 3-1 a Monterrey, que descontó vía "Chupete" Suazo.

LE DIERON LAS GRACIAS

El 25 de agosto en un hotel de San Pedro, José González Ornelas, presidente del Consejo Administrativo y Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de Rayados, anunciaron el cese de Vucetich.

"Los resultados en los últimos tres torneos han estado por debajo de lo que quiere este club", dijo González Ornelas en ese momento, tras tomar la decisión de despedir al entrenador.

UN PRESENTE DIFERENTE

Después de 10 años, Vucetich volverá el lunes 27 de febrero al Nou Camp, de nuevo como entrenador de Rayados, pero ahora con el equipo muy distinto al 2013: de líder, con siete victorias seguidas, una directiva feliz con su trabajo y la afición conectada con el equipo.

¡VAYA CAMBIO!

AP13 CL23

7 JUEGOS 8

1 TRIUNFOS 7

3 EMPATES 0

3 DERROTAS 1

9 GOLES A FAVOR 16

13 GOLES EN CONTRA 7

SU ÚLTIMO ONCE

1. Jonathan Orozco

6. Efraín Juárez

2. Severo Meza

15. José Basanta

3. Leobardo López

5. Darvin Chávez

17. Jesús Zavala

18. Neri Cardozo

7. Lucas Silva

26. Humberto Suazo

27. Omar Arellano

SUPLENTES

23. Juan de Dios Ibarra

4. Ricardo Osorio

21. Hiram Mier

24. Gerardo Moreno

20. Joaquín Hernández

48. Marcelo Gracia

11. Guillermo Madrigal

SU RECIENTE ONCE

1. Esteban Andrada

33. Stefan Medina

4. Víctor Guzmán

20. Sebastián Vegas

17. Jesús Gallardo

27. Luis Romo

16. Celso Ortiz

21. Alfonso González

9. Germán Berterame

29. Rodrigo Aguirre

7. Rogelio Funes Mori

SUPLENTES

24. César Ramos

15. Héctor Moreno

23. Luis Sánchez

5. Omar Govea

11. Maximiliano Meza

14. Erick Aguirre

19. Jordi Cortizo

62. Iván Tona

201. Isidro Suárez

47. Ali Ávila

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias