0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura que Ejército defenderá a la población del crimen

General de Brigada, José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar. Foto: Alberto Hernández
Si el crimen organizado se quiere meter con la gente, el Ejército les hará frente para defender a la población, advirtió el General de Brigada, José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar.
domingo, 19 de febrero de 2023
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(19 febrero 2023).- Si el crimen organizado se quiere meter con la gente, el Ejército les hará frente para defender a la población, advirtió el General de Brigada, José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Chiñas Silva reiteró que llegarán más de 600 elementos al Estado con la construcción de un nuevo destacamento en Cerralvo durante la celebración del 110 aniversario del Ejército, donde se realizó un desayuno "con toque norteño" y una rifa en el Campo de la Cuarta Brigada Militar, en Apodaca.

Cuestionado sobre su labor para enfrentar al crimen organizado en la Ciudad, el General de Brigada dijo que es un trabajo que hacen con mucho cariño para proteger a la población.

"Es un trabajo que estamos comprometidos en hacer, no sólo en Nuevo León, sino en toda la República", señaló Chiñas.

"En especial los que estamos aquí, nos interesa Nuevo León porque aquí estamos asignados, pero es algo que cumplimos con mucho cariño, porque sabemos que estamos cuidando a la gente.

"Si la delincuencia organizada quiere meterse con la gente, estaremos nosotros al frente para defenderlos", advirtió.

A la ceremonia que arrancó cerca de las 10:00 horas, se dieron cita autoridades municipales, estatales y federales.

En representación del Estado acudió el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quien destacó los trabajos que realiza el Ejército en cooperación con las fuerzas locales para enfrentar el crimen.

"El Ejército es una institución que no depende de otra cosa que de su amor a la nación (y) el respeto a las instituciones, y son realmente los que nos dan fortaleza, son una institución que soportan el Estado de derecho", indicó Navarro.

"Los generales están en la Mesa de Paz, en la Mesa de Seguridad que llevamos todos los días y son muy importantes en es mesa porque lógicamente dan el apoyo que se tiene que hacer coordinado con los demás niveles de Gobierno.

"Trabajamos federación, estados y los municipales, a través de la Fiscalía del Estado, a través de Fuerza Civil, a través del Ejército y Guardia Nacional y las policías municipales, para enfrentar el crimen organizado", indicó.

Respecto a la ausencia de Samuel García, Navarro aseguró que el Gobernador tuvo que cancelara su participación en la ceremonia castrense al asistir a una junta de trabajo.

Al celebrar y reconocer el trabajo de la Sedena en su 110 aniversario, el presiente de Congreso local, Mauro Guerra, solicitó al Ejército seguir trabajando por el bien de Nuevo León.

Al evento asistieron autoridades municipales, estatales y federales.

"El Ejército Mexicano está integrado por mujeres y hombre, herederos de 110 años de historia, honor, lealtad, patriotismo y compromiso institucional", comentó el General de Brigada, DEM, José Luis Chiñas Silva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias