0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Biden promete en Florida impedir recortes a la sanidad pública

El presidente de EE.UU, Joe Biden, prometió este jueves en Florida impedir que se apliquen recortes al Medicare y la Seguridad Social. EFE
- Dos días después de que en su discurso sobre el Estado de la Unión pidiera a demócratas y republicanos trabajar juntos para no reducir el presupuesto en la materia
jueves, 9 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Miami

AGENCIA / EFE

El presidente de EE.UU, Joe Biden, prometió este jueves en Florida impedir que se apliquen recortes al Medicare y la Seguridad Social, un anuncio hecho dos días después de que en su discurso sobre el Estado de la Unión pidiera a demócratas y republicanos trabajar juntos para no reducir el presupuesto de los programas de sanidad pública.

En la Universidad de Tampa, en el centro de este estado, Biden se refirió a la Ley de Reducción de la Inflación firmada en agosto del año pasado, que contempla disposiciones sanitarias que, de ser derogadas por los republicanos, dispararían las primas de seguros y los costes de medicinas.

"Lo hicimos de una manera bipartidista: los demócratas y los republicanos lo hicieron. No sé por qué no reconocen esa parte de lo que está haciendo que el país vuelva a ser grande", se preguntó Biden.

"Firmé la Ley de Reducción de la Inflación para que la gente pueda dormir mejor en las noches", agregó el mandatario, que en varias ocasiones fue interrumpido por aplausos de los asistentes.

FLORIDA, SEGUNDA PARADA DE UNA GIRA CON AIRE ELECTORAL

Biden dijo que Florida es el estado con más inscritos al Obamacare, con el 20 % de todos los afiliados, y prometió que vetará cualquier ley que salga del Congreso con miras a derogar este seguro creado por el hoy expresidente Barack Obama.

Momentos antes, el mandatario había arribado al Aeropuerto Internacional de Tampa a bordo de un avión Air Force One, del que descendió junto a una comitiva de la que fueron parte los congresistas por Florida Kathy Castor y Darren Soto, ambos demócratas.

Al pie de las escalinatas del avión el presidente fue recibido por la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, y su pareja, Ana Cruz, con quienes habló brevemente antes de continuar rumbo a la universidad, donde fue recibido por estudiantes y pequeños grupos de simpatizantes y también de opositores.

Los asistentes a esta presentación fueron recibidos por una copia de la propuesta de ley del senador republicano por Florida Rick Scott para que se revise cada cinco años la legislación federal en torno al Medicare y la Seguridad Social y que ha sido entendida como una carta blanca para aplicar recortes a estos programas, algo que hoy mismo desmintió el senador ha desmentido.

La visita a Tampa es la segunda parada de Biden por el país después de una visita a Wisconsin el miércoles en la que también prometió detener cualquier iniciativa destinada a fijar recortes a estos programas sanitarios.

Analistas políticos destacaron que tanto el acto de hoy como el de ayer tienen un cierto aire electoral, a pesar de que falta más de un año para las presidenciales de 2024.

Hasta ahora solo hay un precandidato oficial para esas elecciones, el expresidente Donald Trump, al que Biden, que aún no ha desvelado si se presentará a la reelección, se refirió sin nombrarlo, para recordar que no asistió al traspaso del poder cuando él asumió la Presidencia y acusarle de haber aumentado la deuda pública de EE.UU.

un 25 % en los cuatro años en que estuvo en la Casa Blanca.

LA "PESADILLA" DE LOS QUE SUEÑAN CON RECORTAR BENEFICIOS

Biden, de 80 años, expuso con detenimiento durante su intervención los logros de su Administración en materia económica, especialmente los que tienen que ver con el empleo, como hizo en el reciente discurso del Estado de la Unión en el Congreso.

"Nunca he sido más optimista sobre el futuro de Estados Unidos que ahora", subrayó.

Tras declararse "capitalista", subrayó que los billonarios y las grandes corporaciones deben pagar "algo" y no recibir solo exenciones como con el anterior presidente, sin mencionar a Trump por su nombre.

A lo largo de su discurso insistió en que los republicanos "sueñan" con recortar los beneficios sociales y dirigiéndose a ellos les advirtió de que va a ser su "pesadilla", porque no va a permitir que se salgan con la suya.

Biden, no obstante, tendió la mano a quienes quieran llegar a un compromiso y aseguró que Estados Unidos puede lograr todo lo que se proponga si los dos partidos trabajan "juntos".

La cuarta visita de Biden a Florida desde que asumió la Presidencia es significativa en vista de que más de 3,2 millones de personas en el estado se han apuntado este año al Obamacare, un seguro en el que, a diferencia de los privados, las "condiciones preexistentes de salud" no cuentan negativamente para el asegurado.

"Joe Biden insiste en que está construyendo una economía para los trabajadores, pero los trabajadores estadounidenses dicen rotundamente que están peor desde que Biden asumió el cargo", dijo Ronna McDaniel, Presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), sobre la visita de Biden a Florida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion