0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desatan fans de BTS locura en cines de México

El grupo surcoreano atrajo a miles de mexicanas a las salas de Cinépolis desde el estreno, el miércoles. Foto: Archivo
Gritos, llanto y mucha música fue lo que se vivió desde el miércoles en las salas de Cinépolis donde se proyectó la película BTS: Yet to Come.
sábado, 4 de febrero de 2023
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 febrero 2023).- Gritos, llanto y mucha música fue lo que se vivió desde el miércoles en las salas de Cinépolis donde se proyectó la película BTS: Yet to Come.

Hasta 490 cines de la cadena en el País albergarán, con las últimas funciones de este domingo, el concierto que la banda formada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook grabó en Busan, Corea del Sur, en octubre.

La presentación marcó la despedida del grupo, que se alejó de los escenarios para cumplir con el servicio militar requerido por su país o continuar con carreras en solitario.

"Me emociona que voy a convivir con muchas chicas. Es una experiencia increíble, donde estamos todas las que compartimos este amor por BTS.

"Deben saber que México los ama mucho y que esperamos muy ansiosas su regreso. Confiamos en que van a volver porque no nos vamos a olvidar de ellos y los vamos a esperar", contó Blaze Arriaga, una fanática de 24 años que pudo entrar a la primera función.

El fenómeno de los intérpretes de "Butter" logró vender 380 mil boletos sólo en preventa. Esa cifra colocó a México en el segundo lugar en taquilla, sólo detrás de Japón.

"Hemos acompañado el K-pop en general desde hace mucho tiempo. Para nosotros es una sorpresa lo que ha sido BTS. Ahora, que se van de servicio militar, la euforia fue mayor porque saben que nos van a ver por un tiempo.

"Somos el País número dos en la venta de boletos y esto ayuda a que el grupo se dé cuenta de que hay un mercado bastante fuerte", contó Marco Damián García, director de contenido de Más que Cine.

El director, quien ha traído a las pantallas grandes de México otras películas de BTS, como Permission to Dance, destacó el buen ambiente que se vive entre las fieles seguidoras que asisten a las funciones.

"La emoción es la misma: las chicas bailan y cantan y es su oportunidad de reunirse como fandom. Se la pasan increíble. Somos más permisivos que en una película (cotidiana) para que tengan la libertad de disfrutarlo como un concierto en vivo", afirmó.

García aseguró que ha compartido con el equipo de la agrupación material de cómo se viven en el País los estrenos de sus filmes.

"La respuesta por parte de su equipo es muy positiva: nos felicitan, les impresiona ver que la gente está tan involucrada. Les mandamos videos y se quedan asombrados con lo que ven, cómo cantan las canciones".

El director adelantó que en marzo proyectarán un concierto de Louis Tomlinson, del extinto One Direction, y en abril, uno de Metallica.

"Buscamos traer todo tipo de contenidos alternativos. Estamos buscando que esto sea una constante, que la gente pueda venir a disfrutar un concierto al cine.

También es una plataforma más para los artistas, que también les sirve para medir a su público", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias