0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Absuelven a Musk de fraude por tuits

Elon Musk. EFE
- Elon Musk ganó el juicio a inversionistas que afirmaban que había violado la ley de valores cuando tuiteó sobre volver privada a Tesla
viernes, 3 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SAN FRANCISCO, EU

REFORMA / AGENCIAS

Un jurado rechazó las afirmaciones de los inversionistas de que Elon Musk violó la ley federal de valores cuando tuiteó en 2018 sobre la posibilidad de volver una empresa privada a Tesla Inc., otorgando una gran victoria al director ejecutivo multimillonario, publicó The Wall Street Journal.

El jurado de nueve personas emitió un veredicto este viernes después de aproximadamente dos horas de deliberaciones, encontrando que los inversionistas que presentaron el caso de demanda colectiva no probaron sus reclamos contra Musk o la compañía de autos eléctricos que dirige.

Musk, que estuvo en el tribunal antes para escuchar las declaraciones finales de ambas partes, no estuvo en la sala del tribunal para escuchar el veredicto.

Uno de sus abogados, Alex Spiro, sonrió después de que se leyó el veredicto y dijo: "el jurado acertó".

Nicholas Porritt, abogado de los inversionistas, dijo que estaba decepcionado con el resultado y que estaba considerando los próximos pasos. Glen Littleton, el demandante principal, se negó a comentar.

El diario señaló que el caso se deriva de los tuits del CEO de Tesla hace más de cuatro años que proponían privatizar la empresa.

"Estoy considerando tomar Tesla en privado a 420 dólares. Financiamiento asegurado", tuiteó Musk, entonces presidente y director ejecutivo de Tesla, el 7 de agosto de 2018.

Más tarde agregó: "El apoyo de los inversionistas está confirmado. La única razón por la que esto no es seguro es que depende del voto de los accionistas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias