Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Acapulco violento inicio de fin de semana largo

Foto: Francisco Robles.
- En inicio de fin de semana largo, Acapulco ha registrado el asesinato de dos hombres, así como dos heridos de bala en zonas turísticas
viernes, 3 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHILPANCINGO

/REFORMA

En el inicio de fin de semana largo, Acapulco ha registrado un saldo de dos hombres asesinados y dos heridos a balazos la tarde de este viernes.

El primer ataque armado ocurrió en el restaurante Dubai, en la playa Papagayo en donde fueron heridos a balazos un prestador de servicios y una mujer.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia a un hospital, pero en el camino el prestador de servicios falleció.

Otro individuo fue asesinado a tiros en la Vía Rápida que está a unos metros de playa Suave.

Decenas de turistas que estaban en ese momento disfrutando de las playas de esa zona de la avenida Costera Miguel Alemán o en los restaurantes de esa zona corrieron para ponerse a salvo de las balas.

Otro individuo fue herido a balazos en la playa La Agosta que está ubicada cerca de La Quebrada, al otro extremo de Acapulco.

El lesionado fue trasladado a un hospital.

Después de los tres hechos llegaron soldados del Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal para resguardar la zona.

Los autores materiales de los homicidios se dieron a la fuga.

En Acapulco pese a que hay más de mil 500 elementos de las fuerzas federales y estatales, además de un helicóptero de la Marina que sobrevuela el puerto y hay fuerzas especiales de seguridad en las playas, la violencia no para en este destino turístico en el que se prevé miles de visitantes en este fin de semana largo.

En el primer mes de enero de este año en Guerrero se han registrado 130 homicidios dolosos, de los cuáles 72 se dieron en Acapulco, según cifras oficiales.

Las autoridades estatales han reconocido que el repunte de la violencia en este puerto es debido a la pugna que existe entre los grupos delictivos de el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Los Rusos y el Cártel de Sinaloa.

Este jueves la Alcaldesa morenista de este municipio, Abelina López Rodríguez admitió que la inseguridad se ha disparado y por ello anunció la integración de tres mil comités ciudadanos en las colonias y barrios que participarán en las labores de vigilancia en las calles.

La edil afirmó que estos comités ciudadanos forma parte de su propuesta que le hizo a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para cambiar la estrategia de seguridad en Acapulco.

López Rodríguez quien ha tenido diferencias con Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio, afirmó que en estos comités ciudadanos también van a participar miembros de la iglesia católica y empresarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias