Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IETAM: No se recibió ninguna solicitud de registro como Agrupación Política Estatal

Finalizó el plazo legal determinado
jueves, 2 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, las agrupaciones políticas estatales son formas de asociación ciudadana que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política, así como a la creación de una opinión pública mejor informada.

Señala además que, las agrupaciones políticas no podrán utilizar, bajo ninguna circunstancia, las denominaciones de ¨partido¨o ¨partido politico¨.

Asimismo, acorde con las disposiciones contenidas en la Ley Electoral del Estado, las agrupaciones políticas sólo podrán participar en procesos electorales estatales mediante acuerdos de participación con un partido político o coalición; en tanto que, las candidaturas surgidas de los acuerdos de participación serán registradas por un partido político y serán votadas con la denominación, emblema, color o colores de éste.

Con apego a lo dispuesto por el articulo 84, fracción II, segundo párrafo de la citada Ley Electoral, las y los interesados en registrar una Agrupación Política Estatal, presentarán durante el mes de enero del año anterior al de la elección, su solicitud de registro y la documentación requerida por la normatividad aplicable.

En tal sentido, a las 23:59 horas del martes 31 de enero de 2023, la Oficialía Electoral del IETAM acudió a la Oficialía de Partes del propio Instituto a fin de verificar la conclusión del plazo legal.

Por lo anterior, el Instituto Electoral de Tamaulipas hace del conocimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación, que durante el período previsto en la Ley NO se presentó ninguna solicitud de registro como Agrupación Política Estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias