0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abundan vacantes con salarios menores a $20 mil

Generación Z y Millennials buscan empleos que ofrezcan mayor salario emocional. Foto: CCE.
- A pesar de las alzas al salario mínimo, las ofertas laborales que más abundan en portales de empleo se ubican por debajo de 20 mil pesos
jueves, 2 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

En las vacantes publicadas por el portal de ofertas de empleo OCC Mundial prevalecen los puestos que ofrecen salarios menores a 20 mil pesos.

A pesar de que las alzas al salario mínimo han ayudado a empujar a la alza el resto de los salarios, solamente una tercera parte de las ofertas de empleo supera los 20 mil pesos.

Se trata de empleos formales y muchos para profesionales.

Según cifras de OCC Mundial, la mayoría de las ofertas se ubican en un rango salarial de entre 10 mil a 20 mil pesos (39 por ciento); le siguen los puestos de 20 mil pesos hacia arriba (33 por ciento).

Después los sueldos de entre 5 mil y 10 mil pesos (25 por ciento); y por último, las ofertas de empleo que pagan hasta 5 mil pesos (3 por ciento).

"Hemos visto una mejora en los puestos con los salarios más pequeños por los aumentos al salario mínimo, vimos un crecimiento importante en la parte de manufactura, que se está reactivando con la pandemia y son mejores salarios", describió Sergio Porragás, director de operaciones de OCC Mundial, sitio que publica un millón de ofertas al año.

El portal reveló que los aspectos que los mexicanos quieren mejorar en cuanto al empleo son tener mejores oportunidades laborales (48 por ciento); otro 35 por ciento quiere conseguir empleo; otro 34 por ciento quiere un aumento salarial y 31 por ciento hablé del deseo de obtener mejores prestaciones.

Porragás aseguró que los principales motivos por los cuales las personas quisieran cambiar su empleo es para buscar un mejor balance entre la vida personal y el trabajo.

Además de una mejora económica en sus percepciones.

"La Generación Z y los Millennials buscan que haya más salario emocional, esto quiere decir, qué otras cosas puede ofrecer la empresa que no sea solo un salario económico.

Pudieran ser vales de despensa, horarios flexibles, que haya una mezcla des esto", comentó Porragás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion