0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se completa, por fin, Pleno de la Cofece

Imagen Siguiente
Cofece. Foto: Archivo
Se completó, por fin, con la toma de posesión de Rodrigo Alcázar Silva y Giovanni Tapia Lezama como comisionados de este órgano regulador.
jueves, 2 de febrero de 2023
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 febrero 2023).- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se completó, por fin, con la toma de posesión de Rodrigo Alcázar Silva y Giovanni Tapia Lezama como comisionados de este órgano regulador.

Ambos fueron ratificados por el Senado de la República en términos del artículo 28 constitucional y, con ello, quedan ocupados los siete lugares con los que se conforma el Pleno del organismo.

Alcázar Silva, que será comisionado desde hoy y hasta el último día de febrero de 2028, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos y Telecomunicaciones por la Universitat de Barcelona en España.

La Cofece indicó en un comunicado que cuenta con una amplia trayectoria en la Comisión, en la que, hasta la fecha, se desempeñó como director ejecutivo de Estudios Económicos, y previamente fue director de Investigaciones de Mercado y Análisis Prospectivo en la Dirección General de Prácticas Monopólicas Relativas, así como subdirector de Investigaciones en Prácticas Monopólicas Relativas.

También fue director en ponencia de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y gerente de Competencia de Izzi Telecomunicaciones.

Además, Alcázar Silva es catedrático en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Por su parte, el comisionado Tapia Lezama, designado por nueve años, es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y, hasta la fecha, era asociado senior en SAI Derecho y Economía.

Asimismo, en la Cofece fue director general adjunto en ponencia de Comisionado y subdirector de la Dirección General de Estudios Económicos.

Tapia Lezama fue asesor económico en la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, investigador del Centro de Estudios de Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados y analista económico en la Dirección General de Estudios Económicos en el Banco de México (Banxico).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion