0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a menor nivel en 35 meses ante anuncio de la Fed

Foto Archivo
- Tras el alza de tasas de la Fed, el dólar cierra la sesión con una baja de 18 centavos, a 19.10 pesos, su menor valor en más de 35 meses
miércoles, 1 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar cayó a su menor valor en más de 35 meses, entre inversionistas que ponderan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y los comentarios de su presidente, Jerome Powell.

El dólar de menudeo culminó la sesión en 18.05 unidades a la compra y 19.10 pesos a la venta en Citibanamex, 18 centavos menos que su terminación inmediata anterior.

Para los cruces al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el precio de la divisa de Washington concedió 17.99 centavos, ya que se vendió a 18.6591 pesos.

Así, el dólar al menudeo y mayoreo cerró sólo por arriba de los registros del 19 de febrero de 2020 (hace dos años y más de 11 meses), cuando se cotizó en 18.95 y 18.5680 pesos a la venta, respectivamente.

Este miércoles, la Fed decidió elevar su tasa de interés objetivo en 25 puntos base o un cuarto de punto porcentual, a un rango de entre 4.50 y 4.75 por ciento, como había pronosticado el consenso.

En su conferencia posterior al anuncio, Powell dijo que sería muy prematuro declarar la victoria sobre la inflación, al tiempo que indicó que la política monetaria del banco central estadounidense sigue siendo restrictiva.

En la agenda del País, el Banco de México (Banxico) reportó hoy que los ingresos por remesas alcanzaron un nuevo valor récord de 58 mil 497 millones de dólares en todo 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias