0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cargarán a consumidores pérdida por huachicol

La CRE aprobó ayer a Pemex Logística trasladar este año el costo por el robo de combustibles a los usuarios del sistema de ductos. Foto: Archivo Editorial
La CRE aprobó a Pemex Logística el proyecto en el que las pérdidas económicas de la petrolera por el huachicol de combustibles en ductos se puedan trasladar a los usuarios durante el año.
miércoles, 1 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (01 febrero 2023).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Pemex Logística el traslado del costo por el robo de combustible a los consumidores.

En su sesión de ayer, el órgano de Gobierno avaló el proyecto en el que las pérdidas económicas de la petrolera por el huachicol de combustibles en ductos se puedan trasladar a los usuarios durante el año.

En la sesión no se ofrecieron mayores detalles sobre el tema.

El pasado 19 de enero, Grupo REFORMA publicó que en el 2022 aumentó en un 70 por ciento el robo de combustible, alcanzando los 6 mil 100 barriles diarios, lo que representa una pérdida estimada de más de 22 millones de pesos diarios.

Desde el 2020 se estableció una metodología que permitiera reducir el impacto en las finanzas de Pemex por el robo de combustible y trasladar las pérdidas no operativas mediante los precios finales a los consumidores de los combustibles.

En la metodología también se establece que el regulador tiene la facultad de revisar y establecer el porcentaje de pérdidas no operativas máximas no trasladables por parte de Pemex Logística a los usuarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias