0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa IMSS Tamaulipas  programa de nutrición para mejorar hábitos alimenticios

· Con “NutrIMSS, aprendiendo a comer bien”, se busca contribuir a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus.
domingo, 29 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· Está dirigido a grupos prioritarios y con alta demanda en atención nutricional, de 20 años y más.

En el marco del Día Nacional del Nutriólogo y de la Nutrióloga que se conmemora cada 27 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, impulsa un programa de mejora de hábitos alimenticios, a través de educación nutricional y seguimiento en la consulta individual.

La coordinadora de Nutrición y Dietética en el IMSS Erika de la Garza González, señaló que el Seguro Social impulsa desde el Primer Nivel de Atención, una estrategia llamada “NutrIMSS, aprendiendo a comer bien”, que tiene como objetivo contribuir al combate de los factores de riesgo que llevan a las enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Explicó que NutrIMSS se implementa a partir de otorgar conocimientos y habilidades al derechohabiente, para que tome decisiones informadas sobre su alimentación y autocuidado.

Indicó que el programa está dirigido a grupos prioritarios y con alta demanda en atención nutricional, “estos grupos se conforman con pacientes de 20 años y más, que tengan una o varias de las siguientes condiciones: sobrepeso, obesidad, prediabetes, diabetes, pre-hipertensión, hipertensión arterial o dislipidemias”.

“Son intervenciones grupales otorgadas por personal profesional nutricionista - dietista, en las que se convoca a un grupo específico de pacientes tomando en cuenta su padecimiento actual, y mediante dinámicas participativas se otorgan los elementos necesarios que contribuyan a la adopción de hábitos de alimentación saludable y a la práctica de actividad física, para mejorar su estado nutricional actual, que a su vez permitirá prevenir o controlar el padecimiento”, detalló la Nutrióloga.

Los derechohabientes interesados pueden acudir al servicio de nutrición de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que conozcan y se integren a “NutrIMSS, aprendiendo a comer bien”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias