Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 65 años de prisión a hombre por feminicidio de una niña

El sujeto fue sentenciado por el feminicidio de una niña de 6 años y por feminicidio en grado de tentativa en contra de una menor de 1 año y 8 meses. Foto: Especial
Una condena de 65 años en prisión recibió un hombre por su responsabilidad penal del delito de feminicidio cometido en contra de una niña de 6 años
viernes, 27 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Durango, México(27 enero 2023).- Una condena de 65 años en prisión recibió un hombre por su responsabilidad penal del delito de feminicidio cometido en contra de una niña de 6 años y por feminicidio en grado de tentativa contra una menor de 1 año y 8 meses de edad.

Se trata de Luis Erwin "N", de 31 años, quien obtuvo la sentencia tras los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en la Ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Fue la Fiscalía General del Estado quien informó que a través del Agente del Ministerio Público especializado en la materia y mediante las pruebas aportadas ante la sede judicial se determinó la sanción penal en contra del acusado.

Se indicó que el día de los hechos, Luis Erwin se encontraba con las menores en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia Otilio Montaño, cuando se aprovechó del estado indefenso de las víctimas y las agredió físicamente dejando lesiones de gravedad en la menor de 1 año y 8 meses.

Mientras que a la niña de 6 años le ocasionó múltiples lesiones que provocaron su muerte al día siguiente cuando recibía atención médica en un hospital.

La Fiscalía agregó que el hombre fue detenido en flagrancia y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente, siguiendo el protocolo de actuación en casos de feminicidio.

El pasado miércoles, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante un procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria en contra de Salcedo Alvarado por 65 años y 7 meses, además del pago de una multa por la cantidad de 454 mil 639 pesos y el pago de la reparación del daño por 874 mil 671 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion