0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afinan cooperación consular México y EU

Imagen compartida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Foto: Especial
Las embajadas de México y Estados Unidos se reunieron para afinar detalles sobre cooperación consular
viernes, 27 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANCUN

/REFORMA

El Canciller Marcelo Ebrard y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, encabezaron un encuentro de delegaciones de ambos países para profundizar la cooperación en materia consular.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la reunión, celebrada en la Cancillería, se dio en el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras.

"Las autoridades de ambos gobiernos intercambiaron puntos de vista sobre medidas de coordinación para estrechar el trabajo conjunto y asegurar el desempeño adecuado de las redes consulares de los dos países", señaló.

Durante la reunión, Ebrard dijo que Entendimiento está dando resultados en una de las tareas centrales del Estado mexicano, que es el cumplimiento del Estado de derecho y el imperio de la ley.

"A partir del Entendimiento Bicentenario, los tres niveles de gobierno, junto con nuestros vecinos del norte, seguiremos cooperando para hacer frente a los retos del crimen organizado transnacional", enfatizó.

En su cuenta de Twitter, Salazar dijo que abordaron la importancia que tienen los consulados en ambas naciones.

"Trabajando junto a @m_ebrard y su equipo bajo el #MarcoBicentenario, hoy dialogamos sobre el importante papel que juegan los consulados de Estados Unidos y México en nuestros dos países", escribió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias