Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AMLO exhibir relaciones de García Luna con EU

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al juicio de Genaro García Luna. Foto: Diego Gallegos
El Presidente López Obrador pidió que en el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York se exhiban relaciones del ex Secretario de Seguridad con autoridades de Estados Unidos
miércoles, 18 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (18 enero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York se exhiban relaciones del ex Secretario de Seguridad con autoridades de Estados Unidos, que en su momento lo reconocieron y después le acusaron de narcotráfico.

"Tenía relaciones que pueden ser de trabajo, con altos funcionarios del Gobierno estadounidense, entonces, por eso es muy importante el juicio, ¿hasta dónde estaban metidos los agentes, o autoridades de Estados Unidos, las agencias?

"¿Cómo esta doble vida, por un lado se le premia, se le reconoce, y por otro lado él tiene una relación de protección a la delincuencia organizada y de qué manera no se enteran?, nadie se enteró, nadie supo, hasta que de repente lo detienen y viene la acusación", dijo en su conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario expuso un reporte de The New York Times, donde se contextualiza el juicio contra el ex Secretario de Felipe Calderón.

Después pidió que se mostraran las fotografías de la nota, en particular, aquella que muestra a García Luna con Hillary Clinton.

"Sí es un tema importantísimo, sí recomiendo el texto, para que lo busquen, no sé cómo lo pueden buscar, ¿está abierto? Miren, las puras fotos, miren esto, era la Jefa del Departamento de Estado, la señora Clinton", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias