Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atendió PCyB de Reynosa reporte por presunta fuga de gas

Imagen Siguiente
El derrame del residual está controlado y por ahora no existe peligro para la ciudadanía.
lunes, 9 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por instrucciones del Alcalde, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Reynosa, atendió llamada de alerta por presunta fuga de gas en la colonia La Cima, lo cual fue identificado como derrame de líquidos residuales de gas con Mercaptano en las instalaciones del gasoducto Reynosa-Chihuahua, sector Valle Alto.

El derrame está controlado y por ahora no existe peligro para la ciudadanía, así lo informó el supervisor de operación de CENAGAS, Centro Nacional de Control del Gas Natural en Reynosa, quien dio a conocer en presencia del Coordinador Municipal de Protección Civil, que el derrame fue controlado de inmediato y no representó peligro, ni la necesidad de evacuación.

La dependencia municipal revisó los negocios de alimentos cercanos al lugar, para suspender actividades momentáneamente, y tras confirmar la brevedad del incidente se procedió a avisar a los locatarios que no había peligro alguno al estar controlada la válvula de la subestación de gas.

Informó el Coordinador de Protección Civil, que han continuado algunas llamadas ciudadanas por olor a gas, sin embargo el representante de CENAGAS aclaró que el olor persistirá por algunas horas sin peligro de incendio, por lo que quienes por su propia decisión hayan dejado sus viviendas pueden retornar con confianza.

Durante la supervisión permanecieron en el lugar, una ambulancia y una unidad de rescate de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y unidades de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, por lo que el Alcalde seguirá pendiente de todas las acciones de Protección Civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias