0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Laptops Alienware, lo nuevo de Dell para 2023

Las nuevas laptops de las series m y x de Alienware presentadas en el CES 2023 integran CPU y GPU de gama alta. Foto: Cortesía
Desde Las Vegas, Nevada, lugar donde se llevó a cabo el CES 2023, Dell mostró un combo de nuevas computadoras gaming de su línea Alienware y de la serie G.
lunes, 9 de enero de 2023
Por: Carlos F. Guevara
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (09 enero 2023).- Desde Las Vegas, Nevada, lugar donde se llevó a cabo el CES 2023, Dell mostró un combo de nuevas computadoras gaming de su línea Alienware y de la serie G.

Alienware m18, m16, x16, x14 y Dell G16 y G15 conforman el line up para las ventas del año. Máquinas que responden a través de los procesadores de Intel, Nvidia, AMD y Radeon de más reciente generación.

Aunque su aspecto no cambia mucho respecto a los modelos del 2022, Dell aseguró en un comunicado que fueron actualizados los materiales de fabricación, mejoras en rendimiento, ventajas en diseño y confort, así como un renovado centro de comando Alienware Command Center.

Para empezar, la compañía presumió el diseño Legend, en la serie m y x de sus laptops, una expresión artística, según Dell, inspirada en el canon de la ciencia ficción donde se apela a un minimalismo en colores y formas en el exterior, sin dejar de lado una visión futurista y aerodinámica.

Este año hay un cambio en el tamaño de las series m pues la compañía añadió los modelos de 16 y 18 pulgadas, esto se debe a la flexibilidad de su tecnología de enfriamiento Alienware Cryo-tech thermal, una solución que les permite integrar displays más grandes sin rotundos cambios de diseño al interior del hardware.

La nueva familia Alienware integra algunas novedades como las certificaciones Dolby Atmos y Dolby Vision, para un audio espacial y visualización detallada, respectivamente.

La pantalla suma ComfortView Plus que desde el hardware reduce las emisiones de luz azul en función de proteger la vista del usuario.

Las tecnologías de disipación de calor recibieron una actualización; el diseño en la parte inferior admite flujos de aire para ventilar las partes internas y se usó a Element 31, un material térmico añadido a la CPU y a la GPU para optimizar la disipación de calor.

La laptop m18 es considerada por Dell como un juggernaut de la computación portátil al presentar un tamaño en pantalla de 18 pulgadas.

Se podrá conseguir con procesadores Intel Core i9-13980HX de décimo tercera generación, procesamiento gráfico Nvidia GeForce RTX 4090, o bien con procesadores de alta gama AMD Ryzen y gráficos provistos por Radeon.

La serie X tiene una identidad de máquinas versátiles que además de permitirle a la persona jugar sus títulos favoritos, tenga funciones para el trabajo, en este caso debutan las nuevas Alienware x16 y x14.

De acuerdo con Dell, los productos de la familia x representan la puerta de entrada para estrenar innovaciones y experimentar con tecnologías.

X16 lleva la delantera en especificaciones al presentar configuraciones con Intel Core i9 13900HK y Nvidia GeForce RTX 4090, mientras que X14 alcanza la potencia de Intel Core i7 13600H y Nvidia GeForce RTX 4060.

Por último, fueron presentadas las computadoras G16 y G15, las laptops con un diseño más simple y ameno, como el modelo azul que lleva tonos pastel acorde a la estética de los ochenta.

Ambas máquinas no sacrifican poder de procesamiento al llevar procesadores de última generación de Intel y AMD, y en procesamiento gráfico se sustentan con las últimas novedades de Nvidia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias