Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras explosión, piden reubicar a la gasera

Un vecino muestra las grietas que aparecieron en sus casas tras la explosión en la gasera. Foto: Velia de la Cruz
Por los daños en sus viviendas tras la explosión e incendio en una gasera y el temor de que un hecho similar se repita, vecinos de la Colonia Los Naranjos, en San Nicolás, exigieron que la empresa sea reubicada.
martes, 3 de enero de 2023
Por: Victoria Félix, Gabino Arriaga y Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo León, México(03 enero 2023).- Por los daños en sus viviendas tras la explosión e incendio en una gasera y el temor de que un hecho similar se repita, vecinos de la Colonia Los Naranjos, en San Nicolás, exigieron que la empresa sea reubicada.

Personal del Municipio y empleados de la gasera Master Gas, ubicada en la Avenida Anillo Eléctrico, frente a la Colonia Mezquital, recorrieron ayer las calles aledañas a donde se produjo el siniestro que consumió 14 pipas de gas LP, para hacer un listado de los daños.

Inicialmente se reportaron 15 casas afectadas, pero ayer la cifra subió a 30 y podrían ser más porque hoy continuará la inspección, informó el Municipio.

Los principales daños son vidrios rotos, grietas en paredes y techos, marcos de puertas y ventanas estropeados, e incluso hubo una casa donde se desprendió un pedazo de loza, así como un vehículo quemado en la calle Tlachicuerías.

"Mi casa es una de las más dañadas en el aspecto de estructura", aseguró Norma Montelongo, de 53 años, "para empezar, en la placa del segundo piso se cayó un buen pedazo".

"Es una bomba de tiempo, entonces lo que se pide es que ya se pueda reubicar esa gasera o se cierre", apuntó.

Emeterio Rodríguez Flores, empleado de la empresa y quien participó en el recorrido, dijo que repararán los desperfectos, y aunque la autoridad puso en duda que el siniestro fuera ocasionado por pirotecnia, señaló que es una línea de investigación.

"Pensamos que fue una pieza de pirotecnia que llegó hasta una de las pipas, el cual al estallar dañó una manguera y se produjo el incendio y explosiones.

"Al parecer fueron unos niños que lanzaban cohetes aquí en la parte trasera, pero eso apenas lo estamos verificando", dijo.

El Municipio indicó que la gasera fue suspendida hasta concluir las investigaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias