0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Japón con toque invernal

Imagen Siguiente
Poseedor de una gran belleza natural y una vasto catálogo cultural.
viernes, 30 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agenda/Reforma

Sin duda, Japón es uno de los destinos que más atrae a los trotamundos y, ahora que reabrió sus fronteras a los turistas internacionales tras años de cierre por la pandemia, hay varios motivos para programar una travesía inolvidable.

Poseedor de una gran belleza natural y una vasto catálogo cultural, Japón también puede presumir el ser sede de atractivos festivales.

Entre ellos los que se celebran durante la temporada invernal, principalmente en las regiones de Tohoku y Hokkaido.

Para abrir apetito y poner sobre la mesa, algunos pretextos para viajar a Japón, hay que mencionar el "El Festival de Invierno en Sapporo". Se trata de un popular festejo inspirado en antiguos ritos y se puede apreciar en sitios como el Parque Odori.

Tanto lugareños como extranjeros tienen la oportunidad de ver monumentales esculturas de nieve, admirar detalladas obras confeccionadas en hielo, así como patinar y deslizarse por congelados toboganes.

Sin embargo, no todo es gélida diversión, los visitantes también tiene la posibilidad de probar deliciosa comida callejera y tomar bebidas calientes en el Ice Bar.

El "Festival de Linternas de Nieve de Jozankei" es otro de los eventos que llaman la atención, debido a que se pueden apreciar alrededor de dos mil linternas.

Lo que hace tan especial a estas velas es que están confeccionadas a mano por el personal que labora en los hoteles del área y los ryokan (lugar de alojamiento tradicional japonés).

El parpadeo y fuego de las linternas entre la nieve propician que el ambiente se torne tan acogedor como romántico.

La zona de Aizu, en la prefectura de Fukushima, es uno más de los rincones japoneses que se presta para dar y recibir apapachos a la luz del "Aizu Erousoku Matsuri" ("Festival de Velas Pintadas de Aizu").

El festejo, que invita a gozar de la cálida luz y el brillo entre la nieve, también busca promover la belleza de la vela tradicional hecha a mano y pintada con dibujos de flores como crisantemos y peonías, la cual recibe el nombre Aizu Erousoku.

De igual forma, el "Festival Yokote kamakura" es una de las celebraciones que más llaman la atención. Se realiza en la ciudad de Yokote, en el sureste de la prefectura de Akita.

Suele presumir casas de nieve en forma de iglú, llamadas kamakura, que se construyen en diversos puntos de la ciudad.

Dentro de cada kamakura hay un altar de nieve dedicado a la deidad del agua, los creyentes le dedican plegarias para que no haya sequía. También se coloca un brasero de carbón para dar calor y asar pasteles de arroz.

Por la noche, los niños invitan a los visitantes del festival a su kamakura y les ofrecen tales delicias y amazake (un tipo de vino dulce de arroz caliente).

Por último en el "Festival de Hielo del Lago Shikotsu" -que se celebra en las aguas termales que rodean el lago Shikotsu, cerca de Chitose, Hokkaido- se exhiben espectaculares esculturas de hielo.

Por la noche, dichas creaciones son alumbradas con luces de colores.

Así que ya sabes... el frío, lejos de paralizarte, puede inspirarte a preparar un gran itinerario, en el que podrás gozar de la calidez del pueblo nipón.

Hace poco Japón volvió a abrir sus puertas a los viajeros internacionales luego de haber estado cerrado al turismo debido a la pandemia por Covid 19.

En la actualidad hay un sinfín de motivos para ir por vez primera o revistar este gran destino y los Festivales de Invierno (la gran mayoría se realizan durante los primeros días de febrero) son una gran alternativa.

Para requisitos de entrada y protocolos consulta (https://portales.sre.gob.mx/guiadelviajero/103-ficha-de-paises/351-japon#) y para más inspiración navega en (www.japan.travel).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias