0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envían a más migrantes a residencia de Kamala Harris

Los hechos ocurrieron en Guadalupe y en la capital del Estado de Zacatecas. Foto: Archivo
De nueva cuenta, autobuses con indocumentados arribaron cerca de la residencia en la capital de EU de la Vicepresidenta Kamala Harris, encargada del tema migratorio.
domingo, 25 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Washington DC, Estados Unidos(25 diciembre 2022).- De nueva cuenta, autobuses con indocumentados arribaron cerca de la residencia en la capital de EU de la Vicepresidenta Kamala Harris, encargada del tema migratorio.

Un grupo de migrantes fue dejado frente a la casa de Harris en Washington en la víspera de Navidad, cuando las temperaturas marcaban menos 7 grados.

Algunos de los indocumentados vestían sólo playeras.

Organizaciones de ayuda les dieron cobijas y los subieron a otro autobús que iba a una iglesia local.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado este año decenas de autobuses con migrantes a estados gobernados por demócratas como forma de protesta contra la política migratoria del Presidente Joe Biden.

La medida de Abbott ha recibido fuerte críticas por parte de organizaciones de derechos humanos.

El 15 de diciembre, dos autobuses llenos de indocumentados procedentes de la frontera con México fueron descargados cerca de la casa de Harris como parte de la batalla en torno a las políticas de migración del Gobierno.

Dos días después, un autobús con 50 migrantes, la mayoría de origen venezolano, fue enviado de nuevo a la residencia en Washington de la Vicepresidenta de Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, los migrantes trasladados por el Gobernador Abbott llegaron a las inmediaciones del Observatorio Naval, el hogar tradicional de los Vicepresidentes estadounidenses.

Desde abril, el Gobierno de Texas ha transportado en autobús a unos 8 mil indocumentados a Washington.

El estado también ha trasladado alrededor de 2 mil 200 personas a Nueva York y 300 a Chicago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion