0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Anthony Davis un gigante de cristal

Anthony Davis.EFE
- Anthony Davis, estrella de los Lakers, es de los mejores jugadores de la NBA, pero rinde poco debido a sus constantes lesiones
sábado, 24 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Anthony Davis, estrella de los Lakers, quien cobra casi 38 millones de dólares en esta temporada 2022-23, parece de cristal por la cantidad de lesiones que sufre, y no hay fecha para que regrese a las duelas.

LeBron James y compañía no saben cuándo volverán a contar con "AD", quien ahora sufre una lesión en el pie derecho. El basquetbolista de 29 años de edad y ocho veces nominado al Juego de Estrellas es un dolor de cabeza para lo gerencia angelina, pues tras ser campeón en la 2019-20 se ha perdido 85 de 186 partidos posibles en las últimas dos campañas y lo que corre de la actual - cifra que seguirá en aumento-.

Este año estaba jugando a nivel de MVP, pero de nuevo lo doblaron las lesiones.

Promediaba 27.4 puntos, su mejor cifra desde los 28.1 que promedió en 2017-18 en Nueva Orleans, y tenía 12.1 rebotes, su mejor cifra desde que llegó a la Liga en 2012.

"Después de una extensa consulta con los médicos del equipo de los Lakers y especialistas externos, se determinó que Anthony Davis tiene una lesión por estrés en el pie derecho.

Davis estará fuera indefinidamente. Se proporcionarán más actualizaciones cuando corresponda", informó ayer la franquicia.

El plan es evaluarlo en semana y media y determinar cómo va evolucionando, pero varios expertos creen que podría perder varias semanas, meses o incluso no podría regresar ya esta campaña a jugar para no agravar la lesión.

La realidad es que Davis no ha sido la mejor inversión para la escuadra de Los Ángeles. Cierto, ganaron ya un título pero a Anthony todavía le quedan dos temporadas de contrato que están valuadas en 84 millones de dólares.

En la 2023-23 cobrará 40.6 millones y en la 2024-25 es opción de jugador -Davis decide si lo hace válido o no-, y le pagarían 43.2 millones de billetes verdes.

Entérate

Después de conseguir el título, Davis firmó con Lakers una extensión de contrato por 5 años y 190 millones de dólares, acuerdo que parece tuvo una maldición por las constantes lesiones que ha sufrido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion