Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impactan frente frío y masa de aire ártico

Imagen Siguiente
- Temperaturas congelantes los días 23, 24 y 25 de diciembre, activan alerta por frío intenso
viernes, 23 de diciembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Servicio Meteorológico Nacional advierte de evento ”Norte” con rachas de entre 80 y 100 Km/h

- Se pronostica que será hasta el lunes 26 cuando paulatinamente se podría registrar alguna mejoría en el clima

- Comunicado 0939-22

Remanentes del Frente Frío número 18, el ingreso del #19, una masa de aire ártico y el fenómeno climático conocido como Norte, confluyen a partir de hoy y durante los próximos días en Reynosa y la región.

La combinación e interacción de los cuatro factores provocan desde anoche un marcado y extendido descenso en la temperatura ambiente hasta por debajo de los 0 grados centígrados, además de lluvias y chubascos quedando abierta la posibilidad de la caída de aguanieve y ráfagas de viento del norte con velocidad entre los 80 y 100 kilómetros por hora.

A través del comunicado 0939-22, el Servicio Meteorológico Nacional insistió en adoptar las medidas necesarias para preveniy y proteger la salud de las y los ciudadanos, especialmente entre quienes se encuentran más expuestos por padecer enfermedades cronico-degenerativas, bajo algún tratamiento médico, mujeres embarazadas, personas con capacidades especiales y quienes viven en sectores vulerables a los cambios climáticos, así como indigentes y población migrante.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El comunicado señala que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

También se insiste en la necesidad de extremar precauciones debido a que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas; los vientos con intensidades superiores a 60 km/h podrían ocasionar el derribo de espectaculares y árboles en zonas urbanas.

Se recomienda poner especial atención al tránsito en vías terrestres por caída de nieve o aguanieve, presencia de heladas y bancos de niebla o neblina, que podrían producir accidentes viales y el cierre de tramos carreteros.

PRONOSTICO DEL CLIMA EN REYNOSA

DIA MAXIMA MINIMA

Viernes 23 5° -2°

Sábado 24 3° -1°

Domingo 25 8° 1°

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias