0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Salud a prevenir accidentes en el hogar

Imagen Siguiente
Cerca de 150 accidentes se registran al año en el hogar en el Estado y es durante las temporadas vacacionales en donde se presenta el mayor número.
jueves, 22 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria Tamaulipas. - Cerca de 150 accidentes se registran al año en el hogar en el Estado y es durante las temporadas vacacionales en donde se presenta el mayor número, dijo el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al recomendar que en esta temporada decembrina, no se deje solos a los menores en casa y a estar al pendiente de los desperfectos, que pudieran presentarse en el hogar.

Explicó que son las caídas y ahogamientos por sumersión los que más se han registrado en los últimos tres años y aunque el hogar, puede parecer un lugar seguro para los hijos, existen ciertas precauciones que se deben tomar en cuenta para evitarlos.

“Los accidentes son un problema de salud pública que se pueden prevenir y cada día toman más relevancia debido a las característica de los hechos, por ello es urgente reforzar la prevención tanto en el hogar como en la vía pública para disminuir las consecuencias de los mismos, ya que pueden llegar a ser fatales” destacó el titular de salud.

El secretario de Salud, informó que las caídas, quemaduras, descargas eléctricas, inhalaciones nocivas, son algunos ejemplos de los peligros a los que se pueden exponer en el hogar y además, las lesiones generadas por los accidentes afectan de manera importante los recursos de los individuos cuando se registra la pérdida de un vida o generan discapacidad cambiando la estabilidad familiar.

Hernández Navarro señaló que nueve de cada diez accidentes se pueden evitar, por ello es de suma importancia reforzar medidas de prevención, sobre todo en estas fechas de mayor movilidad de personas, en donde los accidentes por vehículo de motor, juegan un papel importante en el número de fallecimientos por esta causa, así como los peatones lesionados en accidente vehiculares.

Entre las principales recomendaciones que el titular de Salud destaca, es el tomar una actitud prudente en la vida cotidiana, para lo cual es imprescindible conocer los riesgos a los que se pueden enfrentar en las distintas zonas de la casa.

"Si hay niños pequeños en el hogar, proteger las escaleras, balcones y ventanas; no dejes piezas pequeñas que el niño se pueda meter en la boca; mantener a los niños siempre vigilados por un adulto, nunca los dejes solos en casa" finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias