Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan migrantes asilo en Reynosa por frío

El pronóstico oficial del viernes para Reynosa es de -3 grados centígrados. Foto: Especial
Cientos de migrantes hacen fila en el antiguo asilo de ancianos en búsqueda de alojo, en Reynosa.
jueves, 22 de diciembre de 2022
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Reynosa, México(22 diciembre 2022).- Debido a la onda fría que está por ingresar a la frontera tamaulipeca, cientos de migrantes hacen fila en el antiguo asilo de ancianos en búsqueda de alojo, en Reynosa.

Desde antes del mediodía, mujeres junto con sus hijos llegaron al antiguo inmueble del DIF que sería abierto a los migrantes que viven en situación de calle.

"En Haití lo máximo de frío que tenemos es doce grados, allá es playa, es clima caliente", señaló Vicsama Elisnet, un haitiano que busca llegar a Florida para reunirse con su esposa.

El pronóstico oficial del viernes para Reynosa es de -3 grados centígrados.

"Yo estoy solo, me estoy quedando enfrente de Senda (de Vida, una casa de migrantes ubicada a la orilla del Río Bravo", dijo Elisnet.

Tras solicitar el asilo, le notificaron que tendría que esperar, ya que solo hay cupo para 120 personas y dan preferencia a niños, mujeres con niños y mujeres embarazadas.

"Aquí nos donan comida. Mucha gente viene a darnos, pero sí estamos pasando malos días", dijo.

Al asilo llegaron los directores de los hospitales públicos de la ciudad acompañando al Alcalde Carlos Peña Ortiz y el subsecretario de Salud, Gabriel de la Garza, que anunciaron el plan emergente para proteger a los migrantes.

Personal del Gobierno estatal repartió 2 mil 500 juegos de colchas y colchonetas en varios refugios de atención a migrantes que esperan asilo en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias