0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Tamaulipas cruce de 40 mil paisanos

La llegada de los connacionales, que arriban para pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familias, se realizó por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, de Nuevo Laredo. Foto: Especial
En solo 6 días, desde el pasado miércoles hasta ayer, autoridades reportaron el cruce de unos 40 mil paisanos, en más de 10 mil vehículos, procedentes de los Estados Unidos.
martes, 20 de diciembre de 2022
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Nuevo Laredo, México(20 diciembre 2022).- En solo 6 días, desde el pasado miércoles hasta ayer, autoridades reportaron el cruce de unos 40 mil paisanos, en más de 10 mil vehículos, procedentes de los Estados Unidos.

La llegada de los connacionales, que arriban para pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familias, se realizó por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, de Nuevo Laredo.

Después realizaron trámites del permiso de importación temporal vehicular en el CIITEV.

El director de Turismo de Nuevo Laredo, Ernesto Saldaña Medrano, detalló que los 40 mil paisanos, se dirigieron a sus lugares de origen y fueron escoltados hasta los límites de Tamaulipas con distintas entidades como Nuevo León.

Saldaña precisó que el operativo de seguridad consiste en una caravana de entre 30 y 50 vehículos de paisanos, que son guiados por patrullas de la Guardia Estatal.

En los límites de Tamaulipas, los policías son relevados por colegas de corporaciones de otros Estados.

La temporada fuerte del arribo de paisanos, dijo, comenzó la semana pasada y termina el viernes.

Sin embargo, señaló que se reactiva la próxima semana cuando cruzarán los paisanos que no alcanzaron a llegar en Navidad y lo harán para el fin de año.

El cruce por Nuevo Laredo, dijo, es el más cercano hacia el interior del país, por lo que es la aduana con el mayor número de arribo de paisanos a nivel nacional.

"Somos el lado más corto para llegar al interior del país", afirmó, "es la ventaja y es por donde cruzan más los paisanos".

Este lunes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García, reveló que entre el pasado sábado, principalmente y domingo, cruzaron caravanas con aproximadamente 10 mil paisanos, procedentes de los Estados Unidos y con destino a San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato.

Asimismo, el INM reportó que el miércoles de la semana pasada, en un período de 2 horas y media, se registró el ingreso de 2 mil 380 vehículos por el puente Internacional Juárez-Lincoln, de Nuevo Laredo.

Autoridades de Migración, estiman que por cada vehículo de paisanos, viajan en promedio entre 4 y 5 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias