Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardia Nacional Proporciona Escolta de seguridad y acompañamiento a caravanas migrantes

Imagen Siguiente
· Apoya a connacionales durante su tránsito por territorio nacional
lunes, 19 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2022

De conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y para garantizar la integridad de connacionales que llegan del extranjero a visitar a sus familias, la Guardia Nacional (GN) implementó un operativo de acompañamiento a las caravanas que transitan por el país, provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Desde el pasado fin de semana, los integrantes de la institución reforzaron la seguridad en el estado de Tamaulipas y, a partir de hoy, inició el despliegue en Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, donde se registra mayor afluencia de visitantes mexicanos.

Los guardias nacionales, a bordo de vehículos oficiales, intensificaron patrullajes de prevención a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en la red carretera del país.

Se establecieron puntos de revisión coordinados con autoridades federales y estatales, para confirmar que los visitantes viajen seguros y sin riesgos durante su estancia en México.

Asimismo, se extendió la cobertura en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir índices de siniestralidad.

La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de la población y de los connacionales que transitan por el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion