Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más paisanos por Tamaulipas

Reporte oficial de INM Ingresa caravana de 85 vehículos de connacionales con destino a San Luis Potosí
lunes, 19 de diciembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación reportó el ingreso por Tamaulipas de mas caravanas de connacionales (paisanos) procedentes de Estados Unidos, que llegan al territorio nacional para pasar con sus familias la temporada decembrina 2022 y Año Nuevo 2023.

Ayer, las autoridades migratorias confirmaron la recepción de un contingente conformado por 85 vehículos que tienen como destino diversas localidades del estado de San Luis Potosí.

Como cada año, las personas mexicanas que han hecho su vida en territorio estadounidense se reúnen en sus lugares de residencia y trabajo, para organizarse y viajar a México por vía terrestre siendo recibidos en los cruces internacionales que unen a Texas y Tamaulipas para garantizar un ingreso seguro, ordenado y regular, así como salvaguardar el respeto a sus derechos humanos.

Como parte del Operativo de Invierno 2022, realizado por el INM a través del programa Héroes Paisanos, se mantiene el despliegue de personas servidoras públicas en los principales puntos de ingreso para brindar atención a las y los connacionales, en coordinación con autoridades del Estado y los municipios.

El Instituto Nacional de Migración reportó que se brindaron las facilidades para que las personas connacionales contaran con los permisos migratorios a tiempo, así como el apoyo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para el pago de impuestos aduaneros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias